Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
gastronomía
Granada/Hay zonas de Granada que son propicias para pasar un rato tranquilo tomando alguna cerveza y, por supuesto, una clásica tapa. Así el barrio del Albaicín cuenta con algunos de los mejores bares para disfrutar de una buena velada.
Conocido mayormente como Los Caracoles. Un bar típico con una soleada terraza. Su fama viene por los caracoles en salsa picante. También cocinan un delicioso choto al estilo campero o chorizo al fuego.
Este bar-restaurante lleva sirviendo sus platos desde 1932. Cuenta con una soleada terraza en los que poder degustar los variados y clásicos platos que elaboran. Muy recomendables sus pescados y las frituras.
Este lugar pertenece a la familia Casa Torcuato, ya que con los años se han ido expandiendo por la capital de Granada. Realizan novedosas tapas pero manteniendo su esencia clásica. Los nombre de estas, como huevos del Rey Midas o Atardecer de San Nicolás son otro toque muy característico.
Un lugar auténtico y con buen ambiente. Los masacarones que decoran la fachada dan nombre a este peculiar local. Junta a una buena cerveza fría acompaña algunas tapas clásicas como migas con sardina y melón, habas con jamón o caracoles.
Otro de los más conocidos de la zona. Se encuentra justo detrás del mirador de San Nicolás. Destaca por una buena carta de vinos y por acompañar la bebida con buenas tapas. Tiene una terraza que suele estar llena, así es recomendable ir con tiempo.
Cuenta con un patio cubierto por una parra. A la vez es un centro cultural ya que tiene un programa de cine poesía y conciertos. Cuenta con una cocina sencilla pero de buena calidad.
Un buen lugar para picotear o para comer alguno de sus elaborados platos de carnes, pescados o combinados típicos granadinos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios