Conoce las mejores tapas que se pueden encontrar en Granada según un reconocido medio
tapas
La gastronomía andaluza sirve de base para crear una serie de tapas que se pueden encontrar en los bares de Granada
Granada/Si se piensa en la gastronomía andaluza uno de los platos más reconocidos es sin duda la tapa. En Granada se trata de un pequeño plato que acompaña a la bebida cuando se acude a un bar a consumir.
Teniendo esta premisa en mente el medio digital Nius Diario ha elaborado una lista con las 10 mejores tapas de Andalucía. La lista está conformada de la siguiente forma:
- Pescaíto frito: es un plato muy sencillo que se come en la zona de la costa aunque es muyu común encontrarlo en cualquier bar de la capital granadina. Se trata de una fritura de diferentes pescados pequeños como pueden ser los boquerones, chanquetes o calamares.
- Gazpacho andaluz: la sopa fría más popular durante las estaciones más calurosos. Se elabora con diversas hortalizas crudas como tomate, pepino, pimiento verde, cebolla y ajo, con aceite de oliva, vinagre, agua y pan.
- Salmorejo: Aunque especifican el típico cordobés realmente hay ya muchas versiones de este plato. Es muy parecido al gazpacho y también es común comerlo cuando hace calor.
- Jamón Ibérico: Uno de los alimentos preferidos por muchos de los comensales a la vez que máximo representante de la gastronomía española.
- Espetos de sardinas: Se trata de uno de los platos más típicos de Málaga y la costa de Granada. Se tratan de sardinas atravesadas por un palo y asado a la leña.
- Rabo de toro: es un estofado hecho con rabo de toro o de vaca, que puede ir acomonpañado por variedad de verduras y carnes.
- Flamenquines: Es un plato muy típico en Córdoba aunque con el tiempo se ha ido extendiendo a algunos bares de Granada. Consiste en un cilindro empanado cuyo interior tiene queso, jamón y carne. También existen variaciones dependiendo de la imaginación del cocinero.
- Ajoblanco: Una sopa fría elaborada con almendras molidas, pan, ajo, agua, aceite de oliva y sal.
- Tortilla de camarones: conocido también como quisquilla. Se trata de una masa hecha de harina de trigo, harina de garbanzos, cebolla, perejil, agua, sal y camarones. Con esta masa se hacen unas pequeñas tortillas en la sartén, friéndolas en aceite de oliva. Quedan crujientes y muy sabrosas.
- Patatas a lo pobre: Un plato de patatas conrtadas en rodajas y cocinadas lentamente con aceite de oliva. Suele complementarse con unos ajos laminados, cebolla y pimiento cortados en trozos grandes. Un plato muy recurrido por muchos bares de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios