Conoce los dos paisajes más bellos de Granada
Turismo
Los paisajes de Granada son únicos y de una extraordinaria belleza
Granada está entre los destinos más buscados para este verano
Granada/Los lugares comúnmente son atractivos por los elementos que se pueden encontrar en ellos. Pero lo que hace que sean especiales y acaben convirtiéndose en toda una verdadera experiencia es sin duda el paisaje que contiene.
Y es que tener unas vistas de alguna zona rural, llena de vegetación y sus fantásticos colores crea un efecto en el observador que no se puede comparar a ninguna otra sensación. Esto en Granada se puede encontrar tanto en la capital como en diversos municipios de la provincia.
Desde el portal Conde Nast Traveler han realizado una lista donde enumeran los lugares con las vistas más impresionantes de Andalucía. De la provincia granadina han elegido dos que seguro muchos conocerán.
Geoparque
El Geoparque de Granada es uno de los lugares con las vistas más especiales de toda la provincia. Es un lugar en el que se puede viajar al pasado, incluso al origen de la vida humana. Y es que cuenta con un increíble patrimonio con un gran valor cultura, arqueológico e incluso ecológico. Es por eso que en el año 202 fue incluido en la Red de Geoparques Mundiales, una organización creada por la UNESCO en el año 2015. Este parque cuenta com algo más de 4.000 kilómetros cuadrados llegando a varias localidades como son Baza, Huéscar y Guadix. Esta extensión da como resultado unos 70 lugares de interés geológico.
La Alhambra
Si hay un lugar que representa a nivel internacional la ciudad de Granada es sin duda la Alhambra. Un complejo arquitectónico que fue el símbolo del reino árabe durante su estancia en la península ibérica. Su característico color rojizo y su distintas zonas hacen de este lugar uno de los monumentos más visitados de España. Pero igualmente se puede contemplar desde los diversos miradores de uno de los barrios más bellos de la ciudad: el Albaicín. Ya sea desde la Abadía del Sacromonte o desde el Mirador de San Nicolás, contemplar este majestuoso castillo que se erige en el monte Sabika y que corona la ciudad nazarí. Sin duda el paisaje más característico que todo el mundo debe ver una vez en la vida.
Temas relacionados
No hay comentarios