La Rayuela
Lola Quero
Tierra de espías
Corpus 2023
Granada/Ya ha comenzado el Corpus. El encendido de la puerta da el pistoletazo de salida a una semana llena de casetas, rebujitos, columpios, baile y fiesta. Los granadinos se han congregado en la puerto para ver el tradicional encendido de la iluminación del ferial.
Aunque se ha tenido que adelantar culpa de una inesperada y temprana lluvia que. lejos de de ser muy intensas, con el paso de los minutos uno se iba sintiendo cada vez más mojado. Así, veinte minutos antes de las doce han pulsado el botón que iluminaba la puerta y la calle Zambra del recinto ferial.
Previo al encendido un grupo de cantantes y bailadores han realizado un laureado show de música tradicional. Desde bien temprano las casetas ya estaban en funcionamiento, albergando a aquellos que se han acercado al recinto horas antes. Y es que tanto loas autobuses urbanos com el propio metro iban cargados desde sus primeras paradas, creando algo de molestia y caos para muchos de los que querían subir pero les era imposible.
Los columpios, otro de los elementos más atractivos, también llevaban varias horas funcionando antes de que el encendido diese oficialmente por inaugurado este Corpus 2023. De esta forma muchas familias se han acercado con los más pequeños para que disfrutaran de las hipnóticas máquinas que suben, bajan y dan vueltas para todas direcciones.
La lluvia ha se ha mantenido poco más de una hora, pero esto no ha supuesto problema alguno para los cientos de personas que se han desplazado hasta el recinto ferial para disfrutar de esta primera noche de sábado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios