Cúllar Vega también siente la llamada del 'Grand Prix': es el octavo pueblo en presentarse
VIVIR PUEBLOS
Después de Huéscar, Alhama de Granada, Iznalloz, Íllora, Albuñol, Gualchos-Castell de Ferro y Padul, la localidad de Cúllar Vega también ha sentido la llamada del programa de televisión que ha dado un vuelco a la promoción municipalista. El Grand Prix es el objeto de deseo de muchos pueblos de toda España y, los de la provincia de Granada están pujando muy fuerte por verse dentro de la pantalla al lado de Ramón García, pero sin vaquilla, eso sí.
Además, qué mejor reclamo para estos 8 que contar con la paisana Alfacar como flamante ganadora de la pasada edición. Ante este aluvión de éxito patrio, el último en entrar en la pugna ha sido el Ayuntamiento de Cúllar Vega, que ha presentado su candidatura para representar a la provincia de Granada en el programa de Televisión Española, que volverá a emitirse este verano tras el éxito de Alfacar que ganó en la anterior edición.
El Consistorio cullero ha presentado un video a la productora del programa, “que a su vez contactó con nosotros para comunicarnos que reuníamos los requisitos para participar y que podíamos presentar nuestra candidatura, explica el concejal de Festejos, Felipe Pérez.
Entre 5.000 y 10.000 habitantes
Para poder participar en el Grand Prix todas las localidades aspirantes deben tener entre 5.000 y 10.000 habitantes y pertenecer a 8 comunidades autónomas diferentes.
“Nosotros, al igual que otros pueblos de la provincia de Granada, ya hemos enviado nuestro vídeo y estamos a la espera de que el programa nos diga si hemos sido los seleccionados para representar a nuestra provincia en la edición de 2024, algo que nos haría mucha ilusión y para lo que todo el pueblo de Cúllar Vega se volcaría sin duda”, afirma el alcalde.
Lo que empezó como una broma...
Jorge Sánchez recuerda que el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, publicó en sus redes sociales a modo de inocentada un anuncio indicando que Cúllar Vega participaría en este programa de televisión, “y lo que empezó como una broma va camino de ser verdad gracias al apoyo de los vecinos y vecinas de Cúllar Vega”.
También te puede interesar