Descubre las historias más fantásticas y los secretos más ocultos en este lugar especial de Granada
Turismo
Un hotel que cuenta con miles de historias gracias a los huéspedes que ha ido alojando a lo largo de los años
Vuelven las jornadas del Atún Rojo de Almadraba a Granada
Granada/Cuando se busca un lugar en el que hospedarse el viajero, en algunas ocasiones, quiere vivir una experiencia que lo enriquezca culturalmente gracias a los elementos históricos que se pueden encontrar dentro del propio complejo hotelero.
Este es uno de los puntos que, en Granada, se puede encontrar en lugares como el Hotel Alhambra Palace. Se trata de un hotel que nació formando parte de la ciudadela de La Alhambra, cuando ésta era poco antes casi un recinto abandonado. Es difícil de creer que este lugar, una de las joyas arquitectónicas de la capital del Darro empezara a tomar forma cuando ni siquiera el estandarte y seña de la ciudad era tomada en serio.
Precisamente de La Alhambra fue de quien tomó su característico color rojo Galatea característico. Pero ¿por qué al llegar al hotel por primera vez nos suenan tantas cosas o nos resulta extrañamente familiar? Esto es debido al estilo historicista de este magnífico edificio, inspirado no sólo en la fortaleza nazarí, sino también en la Muralla de Ávila o en la Torre del Oro de Sevilla. Monumentos que sirvieron para potenciar ese aura palaciega que hoy se impone.
Entre todas las historias y curiosidades del lugar esta el vínculo que existe entre el hotel Alhambra Palace y la Torre Eiffel, el emblema de la ciudad de París, la fotografía más buscada por los turistas que acuden al país galo tiene algo que la vincula con el hotel granadino. Para empezar, su estructura. El Hotel Alhambra Palace es el primer edificio de Andalucía en construirse con una estructura de hierro. Fue un alumno de Gustave Eiffel quien diseño esta estructura, que resultó vital, dada la dificultad del terreno en el que se quería erigir el hotel.
Si las paredes del Alhambra Palace hablaran, tal vez podrían contarnos como estuvo a punto de fraguarse la que sería una de las películas más interesantes del cine internacional. Charlton Heston, rostro de personajes inolvidables como Ben-Hur o del querido Cid Campeador, se reunió con el cineasta Orson Welles en el Alhambra Palace para plantear la posibilidad de rodar una película sobre la vida del poeta Federico García Lorca.
Estas historias y muchas más han ido acaeciendo entre los muros de este lugar tan mágico y especial a lo largo de los años, convirtiéndolo en uno de los hoteles más exclusivos de la capital granadina.
También te puede interesar
Lo último