Descubre los restaurantes de Granada que han recibido un Sol Repsol
gastronomía
La empresa Repsol ha creado, con el tiempo, un completo repositorio en los que describen los mejores restaurantes según su criterio
Descubre qué restaurantes de la capital granadina recomienda la Guía Michelin
Granada/Al igual que la compañía francesa Michelin creo su guía en los que recomienda los mejores lugares donde comer, en España la empresa petrolífera Repsol también decidió lanzar su propias recomendaciones a través de un libro en el que dibujaba los mejores lugares en los que parar a comer en el mapa. Con el tiempo estas recomendaciones han ido adquiriendo mayor prestigio, siendo muy buscadas por los mejores restaurantes del territorio nacional. De esta forma, en Granada, existen tres restaurantes que han obtenido el Sol Repsol, el máximo galardón que concede esta guía y que da un alto reconocimiento a los platos que se preparan en dichos restaurantes.
Restaurante Arriaga
Este restaurante está situado en la última planta del edificio Museo Memoria de Andalucía. Esto hace que el restaurante esté a unos 55 metros de altura, obteniendo unas vistas privilegiadas gracias a sus grandes cristaleras. Con más de 10 años sirviendo en Granada, su cocina se ha abierto un hueco en la escena gastronómica granadina gracias a sus platos y elaboraciones. Tradición y técnicas vanguardistas se fusionan para crear una alta cocina en la que los ingredientes son frescos y de la máxima calidad.
Restaurante Faralá
Ubicado en una de las zonas más selectas de Granada como es la entrada a los jardines de la Alhambra, este restaurante destaca por ofrecer una selección gastronómica que recoge lo mejor de los sabores granadinos. A través de sus platos el comensal viajará a través de la historia nazarí y el legado culinario que los distintos pueblos han ido forjando con el tiempo. Como complemento, se puede disfrutar de un espectáculo flamenco a través de La Casa Arte Flamenco, en el que grandes artistas nacionales e internacionales realizan actuaciones únicas en el mundo.
Restaurante Damasqueros
El barrio del Realejo es una de las zonas granadinas con mayor encanto. Entre sus calles se esconden varios de los lugares turísticos y gastronómicos más significativos de la capital. Su historia hace que los restaurantes de la zona adquieran un atractivo especial para aquellos que deciden trasladarse a algún área en busca de paliar el hambre. En el restaurante Damasqueros el comensal no solo asiste a comer sino que vivirá toda una experiencia. La chef Lola Marín, junto a su equipo, preparan platos en los que productos de la tierra se combinan mediante técnicas de alta cocina. Todo esto da como resultado una carta equilibrada y muy interesante.
También te puede interesar
Lo último