Descubre los dulces típicos de Navidad que se elaboran en Granada
navidad
En Granada se elaboran algunos dulces que son característicos de esta época del año
Vive el espíritu navideño con esta obra de teatro que se representa en Granada
Granada/Uno de los elementos que caracteriza la temporada navideña sin duda son todos esos dulces que aparecen en las estanterías de los supermercados y en los escaparates de las pastelerías especializadas. Para saber que se puede encontrar uno en estos establecimientos aquí encontrarás un pequeño repaso a algunos de los dulces característicos de Granada que se elaboran para estas señaladas fechas.
Roscos de Padul
En este municipio cuentan con uno de los mejores obradores especializados en roscos. Se tratan de roscos de anís cubiertos de azúcar glas. Estos pequeños bocados se han convertido en una seña de identidad de este pueblo llegando a ser reconocidos por toda la provincia.
Alfajores
En el barrio más clásico de la capital granadina se crean uno de los dulces navideños más famosos de la provincia. En el Albaicín se realizan los alfajores, pequeños bocados elaborados a base de almendras, miel, avellanas y distintas especias.
Caprichos albaicineros
Sin movernos de este barrio también se pueden encontrar los caprichos albaicineros, pequeños dulces realizados con higos, almendras, pasas y licor. Son muy famosos los que se encuentran en la Pastelería Casa Pasteles, situada en Plaza Larga.
Quesito de Belén
En la Carrera del Darro se encuentra Convento de San Bernardo. Aquí es el lugar en el que se elabora este delicioso dulce. Se trata de un pastel relleno de cabello de ángel y adornado en la parte superior con una galleta. Un manjar para los más golosos.
Cazuela de Mohína
Este dulce es característico del municipio costero de Almuñécar. Ha sido heredado de la cocina nazarí. Se trata de un bizcocho elaborado con almendras, canela y limón. Hoy día es común encontrarlo durante todo el año, pero es típico consumirlo en esta época.
También te puede interesar