Disfruta ya del verano en estos chiringuitos a pie de playa
Gastronomía
Ante el calor de este verano lo mejor es bajar a la playa y comer en alguno de sus chiringuitos
Granada/En Granada ya es tiempo de ir a la playa. La Costa Tropical ofrece ese alivio a las altas temperaturas veraniegas que se producen en la capital. Tomar el sol, bañarse en el mar o simplemente pasear por la orilla son algunas actividades comunes en estos lugares. Pero, como todos los días, uno tiene que coger fuerzas para poder realizar todo lo mencionado anteriormente, una de las opciones más demandadas son los chiringuitos.
En la costa granadina existen algunos de los mejores restaurantes a pie de playa en los que poder degustar ese marisco y el mejor pescado que proviene directamente del mismo día de la lonja.
La Dorada de Plata
Un restaurante muy conocido de la localidad de Almuñécar. Este local fue abierto en 1966 por Francisco Mingorance, hecho que convierte a este emplazamiento en uno de los más antiguos de la Costa Tropical. Durante todo este tiempo él había dedicado sus labores a ser fotógrafo en National Geographic. Hace siete años que colgó la cámara y decidió que era hora de implicarse en su negocio. Este chiringuito es conocido por su buen hacer con el pescado y el marisco, realizados de forma tradicional y cocinados en brasas de olivo. Esta considerado como uno de los mejores chiringuitos de toda España según la revista Tapas.
Bambú
Otro de esos chiringuitos que siempre se cuelan en las listas de los mejores valorados. Y es que la gastronomía que ofrece, mezclando las técnicas más vanguardistas con los platos característicos del verano, hace que se pueda vivir una experiencia única en el paladar. A la vez el ambiente es perfecto para aquellos que busquen algo más actual y minimalista, contando incluso con una zona chill out en el que poder pasar una tarde divertida. Se encuentra en la conocida playa de La Herradura.
El Espeto
En la localidad de Motril, justo en primera línea de playa se sitúa este local. Cuenta con una generosa terraza con bonitas vista al mar. Tiene una gran variedad gastronómica en su carta, ya que contemplan desde varios tipos de arroces, ensaladas y sopas. En cuanto a pescado y marisco se puede degustar una gran variedad siempre frescos. A destacar las frituras, los platos de pulpo, las almejas en salsa salvaje, atún rojo a la plancha y las reconocidas quisquillas de Motril.
El Peñón
Uno de los lugares más reconocibles de la Costa Tropical. Con más de 50 años a sus espaldas, situado en el Peñón de Salobreña, al lado del mar, dispone de unas vistas magníficas de la playa, de la montaña y del castillo de Salobreña. Su oferta culinaria aprovecha los recursos de la zona y ofrecen mariscos y pescados de la más alta calidad. A la vez disponen de variedades mediterráneas. Cómo curiosidad tienen un pequeño barco que hace de parrilla y asan pulpos ypescados.
Temas relacionados
No hay comentarios