Escapa del calor de Granada con unos ricos cócteles 'tiki'
bebidas
Estas bebidas tan especiales tienen su origen en el pacífico y se extendió por todo el mundo gracias a su mezcla de sabores
Las terrazas de Granada para estar fresquitos con una cerveza
Granada/Dentro del mundo de las bebidas, al igual que en la gastronomía, se pueden preparar miles de elaborados con infinitas combinaciones. Atrás quedó una tónica con ginebra en un triste vaso de hielo. Ahora se le implementa todo tipo de especias y frutos que mejora tanto sabor como experiencia.
Una de las formas de hacer cócteles es el denominado ‘tiki’. Tiene su origen en Hawai y cada bebida posee un toque muy especial. Para conocer el inicio de este estilo de crear bebidas espirituosas hay que remontarse hasta los años 30. Estados Unidos se encontraba en plena Ley Seca.
Este tipo de bebidas, debido al gusta tan dulce que deja en el paladar, se usaban para hacer contrabando. Algo antes varios barman, que habían viajado por el Sur del Pacífico, decidieron abrir un bar en Estados Unidos sirviendo este tipo de mezclas. Poco a poco se fueron haciendo famosos por los diversos estados americanos hasta ganar una gran popularidad. Esto desencadenó que se extendiera por todo el mundo la moda de los cócteles Tiki.
Volviendo al presente y a la provincia de Granada existe un cóctel-bar que está especializado en este tipo de cóctel de toque más exótico. Se trata de Hanalei, un bar inspirado en la mezcla de culturas gracias a los cocktails en los que se crea una fusión de sabores de la Polinesia, con sabores de Brasil y Caribe, pero siempre manteniendo la esencia de la coctelería Tiki con sus característicos vasos y su buena energía.
Entre sus elaborados se puede degustar el famoso Mai Tai, compuesto de Capitán Morgan Black y Spiced, Ron Santissima Trinidad, licor de naranja, Orgeat, Falernum, Lima y zumo de naranja. Tienen una gran variedad con nombres tan curiosos como Tepache King, Bésame, Mandanga o Fantasy Colada.
Siempre teniendo precaución y no excederse, es una buena opción para intentar huir del intenso calor de Granada en los días de temperaturas altas.
No hay comentarios