El feminismo también es sexo: las mujeres compran más del doble de juguetes sexuales que hace 20 años

VIVIR 8M

El feminismo también es sexo: las mujeres compran más del doble de juguetes sexuales que hace 20 años
El feminismo también es sexo: las mujeres compran más del doble de juguetes sexuales que hace 20 años
R. G.

08 de marzo 2024 - 13:16

El empoderamiento de la mujer también pasa por el sexo: por la libertad plena en el placer y la eliminación de tabúes como la masturbación. Disfrutar de la sexualidad, de los cuerpos y de la autoestimulación está convirtiéndose en una tendencia casi de andar por casa para muchas españolas, donde también se encuentran, lógicamente, las granadinas.

El 60% de los juguetes los compraron mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, amantis, la tienda erótica que ayuda a las personas a conectar con su sexualidad ha realizado un estudio histórico sobre la tendencia de compra de juguetes sexuales. Los datos muestran que el 60% de los juguetes que se compraron a través de amantis en 2023 fueron adquiridos por mujeres, más del doble que hace 20 años, lo cual muestra una clara tendencia evolutiva creciente en lo que se refiere a placer femenino y masturbación.

El 67% de las mujeres tenía entre 40 y 60 años

Y es que los roles están cambiando de muchas maneras. El 67% de las mujeres que compraron algún juguete sexual a lo largo del pasado año tenía entre 40 y 60 años, lo que termina de evidenciar la apertura de esta franja denominada “de mediana edad” hacia este tipo de productos. Solo el 20% de las compradoras eran menores de 40 años. Madrid (40%) y Barcelona (20%) son las ciudades donde más compras se han llevado a cabo a lo largo del pasado año, seguido de La Rioja, Valencia, A Coruña, Cáceres y Cádiz.

“2023 ha sido un gran año en cuanto a estimulación y crecimiento de la mujer en este sentido. Si echamos la vista atrás, un porcentaje mucho mayor de hombres que de mujeres eran vistos en tiendas como amantis echando un ojo a nuestras estanterías. Ahora pasa al revés: ellas son las curiosas, las que vienen a preguntar y las que directamente, cuando tienen sexo invitan a su pareja (si la tienen) a que las estimulen con nuestros juguetes, algo que al revés da vergüenza y reparo. La escalada femenina en este sentido es clara, algo que también favorece al empoderamiento general de la mujer”, dice Esperanza Gil, sexóloga clínica y encargada de amantis Russafa.

Variedad de productos

¿Y qué hay de aquello que más se busca en amantis? De todas las compras que se llevaron a

cabo a lo largo del pasado año, más de 30.000 fueron juguetes, seguido de artículos de

cuidados (19.000), lencería (11.500), lubricantes anales (11.000) o lubricantes al agua (8.000).

stats