Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Turismo
Granada/Para visitar la ciudad de Granada existen diversas opciones que se adaptan a las demandas turísticas de los numerosos viajeros que llegan a la provincia. Es por eso que conocer todas las posibilidades que ofrecen las distintas agencias es importante de cara a tener lo mejor organizado posible el viaje.
Para aquellos que san aficionados a la literatura o la poesía tienen varios recorridos inspirados en el poeta más grande de Granada. Y es que Federico García Lorca es, sin duda, uno de los vecinos de Granada más conocidos, por lo que no es raro que se ofrezcan recorridos que repasen su paso por la ciudad. Uno de ellos se puede reservar desde la plataforma de tour turísticos GuruWalk, dura unas dos horas aproximadamente y se recorren tanto los puntos más relacionados con Lorca que hay en Granada como otras facetas más personales del dramaturgo y poeta.
Por otro lado cada vez se está dando mayor cobertura a aquellas figuras femeninas que han sido de alguna forma importantes a lo largo de la historia granadina. Por ello se han creado tours destinados a resaltar el impacto femenino de la ciudad en distintas etapas históricas, de la mano de los grandes nombres (como Isabel la Católica o Mariana Pineda), sin descuidar por ello el peso del paso de muchas otras mujeres que habitaron la ciudad. Este tour, llamado Tour de Mujeres históricas de Granada, puede encontrarse en la web de Lolita’s Tours, se realiza dejueves a lunes desde las 10 de la mañana y tiene una duración de 2 horas.
Como última opción se encuentran aquellos recorridos con temática paranormal. Existen en Granada multitud de leyendas que se han ido transmitiendo por generaciones. Una buena forma de descubrirlas es de la mano de alguien que no solo las cuente, sino también te muestre los lugares clave de la ciudad que protagonizan dichas leyendas. Una buena opción puede ser el tour Granada mágica y misteriosa, de Granada Secreta. Con un precio de entre 15 y 18 euros por persona y una duración de dos horas, se podrá conocer un lado un poco más siniestro de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios