Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
arte
Granada/Si algo caracteriza a la Navidad son los elementos decorativos que se disponen en casas, locales y por las principales calles de la ciudad. Así si paseas por Granada estos días podrás vivir la magia navideña gracias a las numerosas luces que decoran varias zonas del centro y a unos escaparates con una decoración muy especial.
Se trata de pequeñas obras de arte pintadas sobre los cristales de los diversos escaparates que usan los negocios para mostrar sus productos. Más allá de la tradicional decoración, esta forma de transmitir el espíritu navideño ha cogido fuerza este año.
Y es que no hay calle en Granada en la que Mamen Rivas no haya plasmado su arte en alguno de los escaparates que las conforman. Esta artista granadina ha creado una tendencia que poco a poco se está convirtiendo en un elemento característico de la capital granadina.
Todo comenzó con su antiguo trabajo en la hostelería, en la que pintaba los escaparates del bar en el que trabajaba cuando organizaban alguna fiesta temática. “Era la única forma que tenía en ese momento de poder usar mis habilidades artísticas dentro de un entorno laboral” comenta Mamen mientras esboza media sonrisa.
“Gracias a esto, y a mis hermanos, que eran los dueños de este local, pude comenzar a pintar escaparates”. Y a partir de aquí la historia ha llevado a esta artista a tener que rechazar encargos por no tener tiempo. “He venido haciendo 3 escaparates diarios desde noviembre, con lo que llevo celebrando la Navidad dos meses”.
Suele realizar muchos de los trabajos cuando se acercan fiestas temáticas como San Valentín, Halloween o Navidad, aunque también hay locales que apuestan por tener una decoración distinta en el cristal de su escaparate todos los meses. E incluso hay familias que apuestan por pintar las ventanas de sus propias casas.
“Una familia me encargó que pintara, durante la mañana, un pequeño mural navideño en los ventanales de su casa. Cuando llegaron los hijos de esta familia les contaron que habían sido los elfos de la Navidad.” Cuenta Mamen con mucha emoción. “Me hizo muy feliz convertirme en elfa”.
Para llegar donde está ha sido gracias, aparte de su buen hacer con el rotulador, a las redes sociales. Su cuenta en Instagram, en la que se identifica con el nombre de Rotulart, cuenta ya con varios miles de seguidores y muchos de los negocios que piensan en su trabajo para decorar los escaparates, llegan por esta vía.
De esta forma, y gracias a Mamen, la Navidad en Granada cuenta con una decoración artística única y que no se encuentra en ninguna otra ciudad. Un trabajo muy especial para unas navidades que se presentan de forma muy optimista.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Turrón deconstruido
No hay comentarios