Granada aparece en el mapa de la España desconocida
Turismo
Uno de los lugares de hospedaje más especiales de la provincia granadina está entre los lugares escondidos que hay que visitar en España
La historia de una 'tiktoker' de Estados Unidos con la tortilla del Sacromonte
Granada/España esconde numerosos rincones que no suelen aparecer en las guías de turismo. Lugares que por su belleza o interés pueden ser un destino del agrado de muchos turistas que buscan empaparse de todo lo que rodea a la cultura española.
Para que el viajero no se pierda nada de las distintas provincias que componen la geografía española el portal Condé Nast Traveler ha elaborado un mapa en el que sitúa lugares sorprendentes que no suelen aparecer en los mapas.
Un total de 35 emplazamientos que contienen alguna curiosidad que merece ser contemplada. Entre ellas una se encuentra en la provincia de Granada. Se trata de un hotel de cristal en pleno desierto del Gorafe, también llamada la casa del desierto.
Se trata de un espacio totalmente acristalado en pleno desierto de Gorafe, siendo un lugar único en el mundo. La vivienda está catalogada como autosuficiente. Esto quiere decir, por ejemplo, que es capaz de soportar las grandes variaciones térmicas que pueden llegar hasta 30 grados centígrados en un solo día gracias a sus cristales térmicos que no permiten el paso del frio ni el calor, ofreciendo un lugar confortable desde el que disfrutar de las impresionantes vistas al desierto y las estrellas.
Este espacio está totalmente equipado y es perfecto para pasar unos días de desconexión. Cuenta con placas solares en el tejado y unos acumuladores que almacenan la energía, así cuenta con electricidad y agua caliente en la ducha.
El agua es recogida gracias a la lluvia y mediante un complejo sistema se filtra y canaliza totalmente potable. Los residuos del baño van hasta una fosa séptica biológicamente activa transformándolos en abono líquido que vuelven de nuevo al terreno. Esto la convierte en una vivienda totalmente autosuficiente y respetuosa con el medioambiente.
Cuenta con un total de 20 metros cuadrados, dormitorio con cama doble, aseo con ducha retrete y una pequeña zona de descanso cerca de la entrada en la que poder relajarse en unas butacas de diseño. A la vez cuenta con un porche que rodea la casa y desde el que se puede contemplar las estrellas.
También te puede interesar
Lo último