¿Estará en Granada el mejor maestro parrillero de 2024?
VIVIR GASTRO
El 16 de marzo se conocerá el ganador de la competición nacional de maestro parrillero
Descubre los mejores asadores de Granada en los que darse un atracón de carne
Calçots en Granada: los mejores sitios donde comerlos
Un granadino se ha colado en una competición nacional organizada en el País Vasco para encontrar al mejor parrillero de España. Con él aparecen en esta pugna otros andaluces para demostrar que, aunque la parrilla y la chuleta son eminentemente platos del Norte del país, en el Sur también saben bien cómo sacarle el mejor partido y estar al mismo nivel.
III Edición de maestros parrilleros
La III edición de maestros parrilleros es "el torneo que reúne a los mejores parrilleros", según la competición que añaden que "se puede decir que en Euskadi la Txuleta es una religión y más aquella cocinada a la Parrilla". El concurso de Maestro Parrillero se enmarca dentro del festival Txuleta Festa. Evento Organizado por Zarautz Arraun Elkartea (ZAE) para recaudar fondos a través de la promoción de la Gastronomía, el Deporte y la Cultura Vasca. Poniendo en valor elementos que la distinguen como la Txuleta y la Parrilla.
Hasta 50 parrilleros de toda la península participarán el 16 de marzo de 2024 en el mayor certamen de parrilleros del país. Una competición que reunirá lo mejores maestros ante las brasas. Y, entre ellos hay un granadino.
Casa Trastos, pasión por la parrilla
Gonzalo García, del restaurante granadino Casa Trastos (Carretera de la Zubia 92) es el representante elegido en esta competición que aglutina a expertos parrilleros de toda España. Especializados en carnes, ofrecen todo tipo de piezas con diferentes puntos de maduración y procedencia que, según las valoraciones obtenidas en TripAdvisor, hacen de este establecimiento un lugar perfecto para los amantes del 'punto' y del sabor inconfundible de una buena carne.
Pero aunque sea su especialidad, no todo en Casa Trastos es la chuleta o chuletón, su carta se abre a experiencias de otro tipo y para distintos paladares. Desde el pulpo, pasando por sus arroces melosos de distinta receta o suculentos entrantes como los nachos o las patatas, hasta un tratamiento fino del delicioso atún rojo.
Esta finca rústica ofrece, además de un entorno relajado y hogareño, también un plato que se está convirtiendo en clásico importado granadino: los calçots catalanes. En Casa Trastos se unen a esta moda culinaria y, ahora que estamos en fechas, se recomienda probarlos también.
La experiencia en Casa Trastos culmina con su terraza, un alivio climático en los días de calor que en los últimos años padece Granada y que en espacios abiertos y de vega como es este, se encuentra un refugio que combina, además, un estilo tranquilo en la naturaleza.
También te puede interesar
Lo último