El pueblo de Granada 'sacado' de una película Disney, según 'Viajar': podría haberse rodado Aladdín y El Rey León
VIVIR OCIO
Sus calles podría haber sido el fondo del plano que cae sobre Agrabah, la ciudad de Aladdín en la famosa película de Disney o de la mismísima El Rey León. También serviría como escenario perfecto para el rodaje de Alí Babá y los 40 ladrones si ésta tuviera también su versión en live-action. Este es el pueblo de Granada que parece sacado de una película de Disney, según la publicación Viajar que este mes ha dedicado un reportaje a uno de los parajes más famosos y peculiares del territorio granadino.
Aladdín en el Geoparque
Se trata de Guadix, una ciudad en la que la revista encuentra paralelismos con la ciudad de Aladdín, aunque en la realidad la zona donde se basa en enclave de la factoría Disney se encuentre en Oriente Medio. Es cierto, tal y como apunta Viajar, que la ciudad accitana ofrece bastantes similitudes entre ellas, su historia árabe: "Este pueblo de menos de 20.000 habitantes adquirió una fisonomía urbanística árabe durante la dominación musulmana que todavía se puede advertir en algunas de sus calles. Y es que durante los siglos XI y XII constituyó, junto con Baza, una de las más florecientes taifas de Al-Andalus", inciden.
¡Ábrete, Sésamo!
Los amantes de la fantasía y la magia popular también podrían disfrutar de un paseo por sus Mil y una noches particular en Guadix. Aseguran desde la publicación, y nos les falta razón, que las casas cueva son el escenario perfecto para imaginar que tras pronunciar unas palabras mágicas se abrirá una roca que dará paso a un gran tesoro... Hablamos, aquí no hay sorpresa, de las casas cueva de la localidad. Un reclamo turístico de gran valor para la zona que ofrece unas vistas que son difíciles de encontrar fuera de este territorio.
El acantilado de la muerte de Mufasa
Se llama desfiladero del Fin del mundo y Viajar lo relaciona con el barranco donde el padre de Simba, Mufasa, fue asesinado por el malo de la película, Scar, en el Rey León. Al enfrentarse a este lugar, el visitante no solo queda sobrecogido por la potencia natural de las vistas, también por la sensación de inmensidad casi cercana al vértigo que produce esa mirada al horizonte de las bad lands. Incluso sin ñus, ni gacelas, ni Timón y Pumba si quiera, Guadix es un paraje único que hay que conocer y si, de paso, la imaginación se excita evocando recuerdos de la infancia creados por Disney, la recomendación de visita queda redonda.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Turrón deconstruido