Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Guía Michelin
Granada/Ayer se celebró en la ciudad de Barcelona la Gala de entrega de las nuevas Estrellas Michelin que se incorporan para este 2024. De momento Granada se queda con su única estrella que obtuvo el pasado año el restaurante La Finca.
Pero en la propia Guía Michelin existen recomendaciones de aquellos restaurantes que merecen ser visitados gracias a su buen hacer en la cocina.
Restaurante andaluz exclusivo, situado junto a la Alhambra, donde se sirven platos granadinos gourmet y excelentes menús degustación. Faralá encarna el duende y la magia del arte granadino. una cultura, un espíritu forjado por siglos de historia, de arraigo a la tierra, de sangre, de raza flamenca.
Otro de los lugares donde comer pescado es todo un acontecimiento. Cuenta con menús, tapas y deliciosos platos de marisco con una elaboración muy mediterránea.
Con unos 34 años a sus espaldas ya se le puede considerar como un mesón de los de toda la vida. En marzo de 2017 el restaurante sufrió una remodelación importante tanto en cocina como en sala, dotando al espacio de dos ambientes diferenciados: una sala de estilo minimalista donde degustar sus platos de carta, sugerencias y menú gastronómico y una taberna de estilo algo más contemporáneo cuya propuesta la define una completa carta de raciones y medias raciones, donde se encuentran algunos de los platos más conocidos del chef a la vez que se pueden degustar las nuevas propuestas.
Ofrece una triple vertiente una cocina inspirada en los productos de Granada, donde la cuchara se convierte en elemento fundamental con protagonismo de los escabeches, fondos sabrosos y especias; una barra para aperitivos, almuerzos o comidas, selección de infusiones y cafés, y coctelería y destilados, y la opción de celebrar allí tus eventos familiares o de empresa.
Este restaurante abrió en noviembre de 2010 con un único propósito: ofrecer un espacio y una gastronomía muy diferente a lo que se había visto hasta ese momento en Granada. Así se decantó por ofrecer un estilo moderno y acogedor, donde se puede disfrutar de una cocina basada en el producto, con guiños al recetario de la cocina vasca y de corte moderno.
Cala ofrece una experiencia inolvidable, a través de una gastronomía de calidad y con una marcada identidad propia, forjada a lo largo de los años, de experiencia y vivencias del chef. En este espacio plantean una relación muy personal con el fin de resolver cualquier duda y ofrecer el mejor servicio, con platos llenos de elaboraciones, texturas, olores y sabores únicos, pensados a conciencia para otorgarles cierta personalidad a cada plato.
Un bar que con el tiempo se ha ido ganando un espacio entre los mejores de la ciudad nazarí. Especializado en platos de pescado y marisco, cuenta con una buena selección de platos y una buena bodega para acompañarlos.
Si hay un lugar con una brillante historia gastronómica en Granada sin duda es la Ruta del Veleta. Un restaurante fundado en 1976 y que hoy día es todo un referente en la provincia. Platos innovadores realizados con los mejores productos de la tierra se fusionan con un ambiente único gracias al estilo decorativo del lugar.
Se trata de un restaurante en el que sus elaboraciones están realizadas con ingredientes de un huerto propio. Esto lo hace perfecto para ofrecer en cada uno de sus platos cocina regional de temporada. A la vez el local cuenta con una ambiente amigable y rústico.
El chef Raúl Sierra se ha ido abriendo camino entre los mejores restaurantes de la ciudad nazarí. Su menú degustación incluye las mejores técnicas con los productos más selectos y así ofrece una mezcla de sabores única. A la vez el buen ambiente del restaurante y el mejor servicio completa una experiencia de alta gastronomía.
Un restaurante de renombre que ahora, llevado por la hija de los anteriores propietarios, está sabiendo mantener la esencia de la casa, siempre con un trato exquisito y desde una perspectiva más actual. En su coqueto comedor, repartido en dos espacios, podrá degustar una cocina de inspiración francesa que resulta atípica en la zona.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Turrón deconstruido
No hay comentarios