Unos reconocimientos muy musicales

Honores y Distinciones de la provincia 2018

La Diputación aprueba el nombramiento como Hijo Predilecto de la Provincia del pianista Juan Carlos Garvayo

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo.
El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo. / Jordi Farrús
Redacción

29 de noviembre 2018 - 21:17

Granada/La Diputación ha aprobado hoy los premiados con los Honores y Distinciones 2018, que este año tendrán un componente muy musical entre el nombramiento de Hijo Predilecto de la Provincia del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo y la Medalla de Oro a los lojeños Lori Meyers. Dos reconocimientos que se unirán, entre otros, a los de las asociaciones Granadina de Emigrantes Retornados, Borderline, Stop Desahucios y Aspromi.

Juan Carlos Garvayo (Motril, 1969), nuevo Hijo Predilecto de la Provincia, comenzó su formación en su ciudad y en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales.

Como Hijo Adoptivo de la Provincia, la Diputación reconocerá al médico de familia Miguel Melguizo, que, natural de la provincia de Jaén, llegó a Granada en 1987. Destaca su implicación social con la ciudad de Granada y muy especialmente, su compromiso con el barrio en el que desempeña su labor profesional, Almanjáyar.

La Medalla de Oro recaerá en Lori Meyers, la banda formada en Loja a finales de los noventa y que se ha consolidado como una referencia del indie español. Las otras medallas serán para AGER, Borderline, Stop Desahucios, Alfredo Suárez (responsable del Equipo Mujer-Menor y subjefe del de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil), el profesor de la Universidad de Granada Juan Antonio Díaz y el deportista Miguel Ángel Luque, quien perdió casi la totalidad de la visión debido a un accidente y comenzó a practicar el montañismo con barra direccional.

La Granada Coronada será para la atleta de marcha María Pérez, el corredor Nicolás Molina, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, y el Ayuntamiento de Escúzar por estar cerca de albergar el acelerador de partículas.

stats