Íllora, nueva joya para la exclusiva revista de turismo de lujo Condé Nast

VIVIR VIAJES

Fuente: Ayuntamiento de Íllora

En Granada estamos acostumbrándonos a que revistas de prestigio como National Geographic recomienden visitar muchos de nuestros pueblos y playas y parece que ese reconocimiento está extendiéndose allende las páginas de otras publicaciones referentes en viajes. Es el caso de Condé Nast Traveler, una revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, que se ha fijado en otra de las joyas de nuestra provincia: Íllora.

En el reportaje, publicado ayer mismo, la publicación se centra, sobre todo, en la rica historia de la localidad del Poniente granadino a la que llaman "el ojo derecho de Granada" por la importancia para el sistema de defensa del reino nazarí. En la pieza, además, lanzan el reclamo para conocer este municipio diciendo que "en este pueblo te espera la fortalezanazarí más completa de España después de la Alhambra…"

Fuente: Ayuntamiento de Íllora

Antigua Illurco, testigo de los siglos del Poniente

Y no les falta razón, según explican, esta atierra rodeada de olivares y tierras de la Vega del Genil, antigua Illurco es ahora un pueblo de casas blancas en su casco histórico bajo "el castillo que se ha convertido en la insignia de esta localidad granadina".

El Duque de Wellington poseyó tierras de la Vega

También destacan su iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, punto que tira hacia el cielo entre las casas bajas. También recuerdan su papel en la reconquista, cuando junto a Montefrío y moclín, estas poblaciones supusieron "uno de los mayores retos en la conquista cristiana" gracias, sobre todo, a su inexpugnable castillo y fortaleza que aún deja claro, despuntando sobre el risco, que Condé Nast no desbarra cuando sostiene que "tal es su envergadura que estamos hablando de que el castillo de Íllora es la fortaleza nazarí más completa de toda España, solo después de la Alhambra".

Pero la revista no solo bucea en el pasado más remoto de la localidad del Poniente, también recala en la historia de dos personajes célebres internacionalmente que quedaron prendados de sus calles y fortaleza: Washington Irving (su famosa ruta pasa por Íllora) o el Duque de Wellington a quien el Gobierno de España le regaló tierras de la vega del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último