Inpavi reparte kilos de alimentos, ropa y solidaridad en Granada
Donación
La entidad Integración para la Vida (Inpavi) reparte 20.000 kilos de comida y 1.800 prendas de vestir a 280 familias de Granada en riesgo de exclusión social
Granada/Integración para la Vida (Inpavi), es el nombre de la asociación que ayer procedió al primer reparto de los cuatro que hace en el año de alimentos y ropa para familias vulnerables. Un nombre que resume muy bien el concepto que quiere abarcar esta entidad con su trabajo ensu sede de La Chana, en la calle Salmón, donde acuden este fin de semanas personas que lo están pasando mal económicamente y necesitan de este extra de solidaridad.
En total, en este primer reparto cuatrimestral para seguir ayudando a familias a superar las consecuencias del Covid-19 y las que ya venían de atrás. En este fin de semana la entidad repartirá 20.000 kilos de alimentos (valorados en más de 30.000 euros), y 1.800 prendas de vestir (valoradas en más de 5.000 euros) para 280 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a unas 1.400 personas.
Ante esta crisis mundial, Inpavi sigue trabajando día a día a favor de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social destacando la incorporación de cientos de beneficiarios nuevos debido a las consecuencias del coronavirus.
Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, Inpavi llama a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así aglomeraciones.
De esta forma, se cuida la distancia de seguridad en los horarios de 9:30 a 14:30 de la tarde, y de 16:00 a 18:30. Para poder hacerlo posible, cuentan con la ayuda de 100 voluntarios s involucrados durante toda la semana, desde el pasado miércoles 3 de marzo con la descarga de alimentos hasta la organización en lotes de comida y la finalización de la entrega de despensas.
Los alimentos de las familias se depositan en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible. A cada equipo de voluntarios se le entregarán EPI para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto. Además, en esta ocasión, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Junta de Andalucía, Manuel Montalvo, ha estado visitando las instalaciones y valorando el trabajo de la asociación Inpavi.
La entidad de Integración para la Vida ha querido además agradecer al Banco de Alimentos de Granada "por ayudarnos a llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Granada por hacer posible este reparto". Toda ayuda es poca siempre y más en tiempos de Covid, en los que desafortunadamente la urgencia es mayor.
No hay comentarios