Isabel Gemio relata su historia de amor y dolor
Vivir
La comunicadora presenta en el Parque de las Ciencias de Granada su libro ‘Mi hijo, mi maestro’ en el décimo aniversario de su fundación
Granada/El rostro y la voz de Isabel Gemio forman parte de la historia reciente de España por sus famosos trabajos en la tele y en la radio. No obstante, el nombre de esta presentadora se asocia desde hace unos años a la lucha social para la investigación de la distrofia muscular y las enfermedades raras.
Precisamente, esta tarde ha presentado en Granada el libro Mi hijo, mi maestro en homenaje a su hijo Gustavo, que sufre una enfermedad degenerativa.
De esta forma, parte de los derechos del libro que la conocida presentadora ha trasladado al auditorio Parque de las Ciencias de Granada se destinarán a la Fundación Isabel Gemio, que se dedica a la investigación contra enfermedades raras como la que sufre su hijo Gustavo. La publicación del libro coincide con el décimo aniversario de su fundación.
Ante un auditorio repleto de gente, la presentadora ha detallado la estremecedora historia de amor y dolor que cuenta en Mi hijo, mi maestro que no es otra que la del homenaje de una madre a un hijo enfermo.
La intención de la comunicadora extremeña con este libro es la de "trasmitir como él se merece el carácter y la forma de ser de Gustavo, haciendo una fotografía lo más aproximada y justa de él. Porque lo he escrito como un homenaje en forma de palabras. Se lo ha ganado".
Al desgarrador testimonio de Isabel Gemio se unen otras voces de madres con historias similares y de especialistas que ayudan a comprender una realidad, de por sí difícil, que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho amor.
Una vida delante de los micrófonos
Isabel Gemio comenzó en la radio a los dieciséis años, mientras estudiaba el bachillerato. A los veintiuno entró en Radio Barcelona para presentar su primer gran éxito: La chica de la radio. A los veintitrés debutó en TVE con Los sabios y más tarde presentó 3x4, La tarde, Acompáñame o Arco del Triunfo. También el programa Noches de amor en RNE. En 1987 presentó el magacín Hoy mismo en Telesur (TVE en Andalucía) y en 1993 fichó por Antena 3 para llevar Lo que necesitas es amor, con el que consiguió uno de los grandes éxitos de la televisión privada. A este siguieron Esta noche sexo, Hay una carta para ti, Noche y día y Sorpresa, sorpresa, con el que alcanzó un récord histórico para la televisión española. De 2004 a 2017 dirigió y presentó el magacín radiofónico Te doy mi palabra en Onda Cero. Ha obtenido dos premios TP de oro, un Micrófono de Plata, dos Antena de Oro, un Micrófono de Oro, el premio del Club Internacional de la Prensa y el Garbanzo de Oro. Igualmente le concedieron el premio Clara Campoamor por su contribución a los derechos de las mujeres y el Ondas por su trayectoria en radio. Es presidenta de la Fundación Isabel Gemio que promueve la investigación de las enfermedades poco frecuentes.
No hay comentarios