El primer Jardín de Cervezas Alhambra de Granada llega a su fin siendo un auténtico éxito
eventos
Se han celebrado catas de cervezas, menús degustación y conciertos a lo largo de todo octubre
Granada/Durante el mes de octubre se ha celebrado uno de los eventos gastronómicos más especiales del año. Se trata de Jardín Cervezas Alhambra, un evento en el que durante varias semanas se podía disfrutar de catas, maridajes y conciertos en uno de los espacios más vistosos de la ciudad granadina.
El lugar elegido fue el Jardín de Gomérez, un lugar único en el que se podía disfrutar de un gran ambiente rodeado de plantas que decoraban el espacio. El pasado domingo 23 fue el último día al que se podía asistir a estas jornadas cerveceras.
Esta iniciativa a contado con más de 14.000 visitantes que se acercaron para participar en algunas de sus actividades o simplemente para pasar una tarde, como rezaba en su eslogan, de tardeo cervecero sin prisas.
En cuanto a las distintas catas y degustaciones, que previamente se podía asistir reservando plaza, fue todo un éxito. Todas las entradas se iban agotando en cuestión de horas, siendo todo un éxito en esta rpimera edición que se ha celebrado en la capital nazarí.
Así cerca de cincuenta catas de cerveza, conducidas por beer sommeliers de la propia marca granadina, completaron sus plazas en la primera semana, al igual que los talleres impartidos por artesanos de la zona (Madame Letters, Bigote Sucio, Asis Percales y Cerámica Los Arrayanes), mientras que algunos de los cinco conciertos previstos ya habían colgado el cartel de completo incluso el mismo día de la apertura del Jardín Cervezas Alhambra en Granada. El Jose, Judit Neddermann, María Rodés, TéCanela y Anni B Sweet fueron los artistas que amenizaron algunas de las tardes.
Por otro lado, algunos privilegiados vivieron unas experiencias gastronómicas exclusivas tras conseguir una plaza, previo sorteo, para degustar los menús maridados con Cervezas Alhambra obra de dos chefs muy reconocidos en la escena gastronómica local: Álvaro Arriaga y Raúl Sierra. Así ambos cocineros realizaron un menú muy especial en el que platos y distintos tipos de cervezas combinaban a la perfección.
También te puede interesar