Llega la XI edición de las jornadas del arroz a Granada
Gastronomía
Durante cinco días se podrán degustar algunas variantes de este popular plato
Llega el concurso que busca el maestro de la hamburguesa
Granada/España es muy conocida a nivel internacional gracias a su gastronomía. Si hay un plato que la mayoría de los viajeros y turistas demandan cuando deciden visitar la península es sin duda la paella. Ese plato característico e inconfundible gracias a ese color amarillento de los granos de arroz y por estar hecho en un recipiente especial al que llaman paellera.
Cada año hay varios eventos en el que este popular plato es el centro temático. Así llegan las jornadas del arroz al restaurante del Palacio de los Patos. Durante cinco días, empezando el 8 de marzo y terminando el 12, se podrá degustar algunos de los mejores arroces que se pueden encontrar den Granada.
Mediante un menú que incluye aperitivo, entrante, un principal compuesto por una variante del arroz dependiendo del día, postre y bebida, el comensal podrá degustar de primera mano algunos de los preparados más deliciosos de la provincia.
Y es que cada día habrá un arroz diferente. Así el miércoles cocinarán un arroz negro con sepia, ortiguillas y mascarpone, el jueves un arroz al homo con rabo de toro, El viernes habrá un arroz con pulpo, pollo campero y alcachofas, el sábado se podrá degustar un arroz con gamba roja, mejillones y ajetes y por último el domingo se cocinará un arroz cortijero con cerdo ibérico de bellota y verduritas.
Como se puede ver habrá una gran variedad de preparados de este famoso plato español. Este menú solamente estará para la hora de almorzar. Igualmente la extensa carta característica de este restaurante seguirá estando operativa para aquellos que no quieran degustar estos arroces. Así también se podrá saborear su gastronomía típica de la mano de sus jugosas carnes, de las cuales recomiendan el costillar de cordero segureño lechal con ensalada de couscous, pepino y yogur aromatizado con menta.
En el Restaurante Los Patos han creado una oferta gastronómica en la que predominan los productos naturales y saludables. Los cocineros combinan técnicas culinarias vanguardistas con ingredientes seleccionados por su estacionalidad y frescura para que el comensal disfrute de todo el sabor de la cocina granadina en pleno centro de la ciudad y sin salir del propio hotel.
También te puede interesar