Miradores en Granada para ver la Luna de Ciervo
Luna de Ciervo
Durante la madrugada del lunes al martes se podrá ver en su totalidad
Granada está entre los destinos más buscados para este verano
Granada/Durante esta noche tiene lugar un acontecimiento que suele darse cada año. Se trata de la superluna, un fenómeno que hace que la luna esté lo más cerca a la tierra. Esto hace que sus dimensiones sean considerablemente más grandes si se observa desde donde vive el ser humano.
Llamada también la Luna de Ciervo, durante la madrugada del lunes al martes es cuando más grande se podrá ver. Ya durante estos días se podía observar que contaba con dimensiones algo más grandes que en otros meses.
Por eso, para aquellos que quieran pasar una noche mirando a la luna, aquí se recomiendan algunos de los miradores con mejores vistas de Granada.
Mirador de San Miguel Alto
Situado en la cota más alta de Granada es el más adecuado para localizar a vista de pájaro los iconos más importantes de la ciudad a la vez que poder disfrutar de este fenómeno natural.
Mirador de San Nicolás
Es posiblemente el más conocido de la ciudad, y no solo por la visita del ex-presidente estadounidense Bill Clinton. Suele tener bastante ambiente, pero las vistas hacia la Alhambra merecen la pena.
Mirador de la Churra
Más allá del nombre y su viralidad por redes, este mirador se encuentra justo bajo la Alcazaba de la Alhambra. Sus vistas dan hacia el Albaicín y el centro de Granada.
Mirador de las Alvirillas
Este mirador se construyó con el objetivo de rendir homenaje a los emigrantes que en los años 50 y 60 tuvieron que dejar su querido Valle para trabajar en países como Francia, Alemania o Suiza. El balcón fue construido en el año 2005 por la escultora Elena de Vicente, y está compuesto por un salpicado de esculturas ingeniosas y coloristas inspiradas en las historias y vivencias de estos emigrantes.
Mirador Barranco del Hornillo
Cuenta con un bonito sendero con un recorrido que lleva hasta el mirador. Situado en el Puerto de la Ragua, a algo más de 2000 metros sobre el nivel del mar, es un sitio ideal para pasar una tarde caminando a la sombra de la abundante naturaleza que hay en los alrededores.
1 Comentario