'National Geographic' incluye tapear por Granada entre las 15 mejores experiencias gastronómicas de España
gastronomía
A través de una lista se enumera aquellas experiencias gastronómicas que hay que vivir si uno se encuentra en España
Conoce las tapas preferidas que se piden en los bares
Granada/Las tapas es el mayor representante culinario por el que se conoce internacionalmente España. Pero si hay una ciudad que suele nombrarse cuando se habla de estos platos es Granada. Ahora National Geographic ha elaborado una lista en las que relata las 15 mejores experiencias culinarias que se pueden realizar en el país.
El artículo, realizado en perfecto inglés, comienza con pequeñas pinceladas sobre los elementos característicos de la gastronomía española, para, seguidamente, comenzar con la lista de esas experiencias culinarias que ha llamado la atención a la autora.
Es significativo que posicionado en el número uno se encuentre “hacer una ruta de tapas por Granada”. Lo más probable sea por esa fama que España tiene a nivel internacional de ser el país de la tapa, por eso se nombra en primer lugar. Pero de todos los lugares que podían haber elegido y donde se puede degustar una buena tapa, se ha decantado por Granada.
El concepto lo describe como “con cada bebida, ya sea un vermouth o un tinto de verano, tienes un pequeño plato para comer gratis”. Sí, el concepto es erróneo y la tapa realmente va en el precio de la consumición, pero no deja de ser algo llamativo para aquellos turistas que experimentan esto por primera vez.
A la vez aconseja que la ruta comience por un bar cerca de Plaza Nueva y Plaza Bib-Rambla, como es Bodegas Castañeda. Aquí, Jessica Vicent, probó las habas con jamón y las croquetas de queso azul. Para la siguiente parada aterrizó en el restaurante Cunini, en el que degustó varios platos de pescado y marisco por “no más que el precio de una bebida”.
En cuanto a las demás recomendaciones, aconseja degustar la “gastroarqueología” de Córdoba, probar el atún de Cádiz, recorrer el la ruta del aceite de Jaén o, simplemente, aprender a cocinar platos españoles en alguna de las academias repartidas por la península. Lo que sí es cierto es que las tapas de Granada están entre los mejores conceptos culinarios de España, aunque hayan “césares gastronómicos” cámara en mano buscando repercusión en redes diciendo lo contrario.
También te puede interesar
Lo último