La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
playas
Granada/El verano en la costa de Granada es sinónimo de acudir a la playa y darse un baño para paliar el intenso calor que se concentra por la provincia. Lo que también es cierto es que algunos días el mar no permite a los asistentes bañarse debido a distintas circunstancias que se pueden dar.
Una de ellas viene dado por las medusas. Estos habitantes marinos, en ocasiones, deciden acercarse a la orilla y permanecer sumergidos a poca profundidad. El problema con esta curiosa especie es que pueden picar a los bañistas que entra en contacto con los tentáculos que poseen.
Debido a este motivo muchas personas tienen cierto miedo de entrar en el agua, ya que esta picadura es bastante molesta, pudiendo llegar a tener el afectado dolores de cabeza o de estómago en los casos más extremos.
Así, y para aquel que decida bajar a la playa, hay una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil llamada MadusApp. Se encuentra para dispositivos iPhone y Android, al igual que se puede acceder mediante navegador web.
Se trata de una aplicación que muestra en tiempo real si hay presencia de medusas en todas las costas españolas. La aplicación tienen en cuenta los datos obtenidos en los últimos cinco días. En cuanto al uso de esta app es bastante fácil e intuitiva, ya que se trata de un mapa interactivo en el que puede elegir la zona costera que desee consultar.
A la vez la propia aplicación se retroalimenta de los propios usuarios, ya que estos pueden avisar de la existencia o no de medusas en las playas que hayan visitado. Para los más expertos incluso se puede incluir qué tipo de medusa se encuentra por la zona, pudiendo indicar hasta más de 20 tipos distintos.
Por último tiene una función en la que se puede describir el nivel suciedad que tiene el agua, si ha encontrado basura comunes en estas zonas como mascarillas, plásticos, aceites, guantes, contenedores y otro tipo de productos perjudiciales para el mar y el medio ambiente.
Al momento de redactar este artículo la aplicación avisa que se han avistado medusas en algunas playas de Granada como Salobreña, aunque la mayoría están libres de estos curiosos y peligrosos animales marinos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios