Recorre Granada a través de sus calles más bellas
Rutas
Calles de Granada por los que pasear es toda una experiencia
Conoce algunos de los municipios más bonitos de Granada
Granada/Si algo mágico tiene Granada sin duda son sus calles. Travesías llenas de historia que han formado parte de la conformación del núcleo urbano desde hace varios siglos. Es por ello que se pueden realizar rutas y recorridos que transcurren por estas bonitas calles.
De esta forma el reconocido portal digital Viajar ha elaborado una pequeña lista con las calles más bonitas de Granada. En total han seleccionado 6 de las vías que muchos de los turistas han podido visitar gracias a que suelen estar en el itinerario del viaje organizado.
Calle Elvira
En esta calle destacan el Arco de Elvira, monumento que originalmente pertenecía a la antigua muralla que rodeaba la ciudad nazarí. Está paralela a la Gran Vía y termina en Plaza Nueva. Está llena de tradicionales tiendas, teterías o bares para tomar algunas tapas.
Cuesta de Gomérez
Esta cuesta destaca por tener una de los vistas más bonitas de Granada. Rodeada de naturaleza, por el camino se pueden encontrar con monumentos como la Puerta de las Granadas. Lleva directamente hasta el monumento más importante de Granada, la Alhambra. A la vez por el camino se puede encontrar varios de los hoteles más conocidos y exclusivos de la provincia.
Reyes Católicos
Una de las vías más concurridas del centro de la ciudad. En ella se encuentra alguno de los negocios más visitados, a la vez que conecta con zonas más tradicionales como la Plaza Bib-Rambla.
Gran Vía de Colón
Esta larga calle va desde la Plaza Isabel la Católica hasta la Avenida Constitución. Turísticamente hablando su atractivo reside en poder encontrar edificios como el Antiguo Hotel Colón o la iglesia del Sagrado Corazón, lugar en el que sale en Semana Santa uno de los pasos más reconocidos de Granada: El Cristo de los Gitanos. Igualmente se pueden encontrar diversos lugares para comer, como la clásica heladería Los Italianos.
Paseo de los Tristes
A los pies del Albaicín se encuentra una de las calles más concurridas por cientos de turistas a diario. Realiza el mismo recorrido que el río Darro y al final de la calle se encuentra una de las vistas a la Alhambra más bonitas de la ciudad. A la vez uno se puede parar a almorzar o cenar en alguno de los numerosos restaurantes que se encuentran en la zona.
La Alcaicería
Este entramado de estrechas calles fue originalmente el lugar comercial más importante durante siglos. Hoy día, a la vez de ser una de las zonas más turísticas, también se pueden encontrar diversos negocios en los que se pueden adquirir recuerdos típicos de Granada como los artículos de taracea.
También te puede interesar
Lo último