Recorre Granada a través de sus emplazamientos más cinematográficos
Rutas
Conoce aquellos lugares de Granada que han servido como escenario de cine
Conoce las playas de Granada con más de 2.000 metros de largo
Granada/Para recorrer la ciudad de Granada, visitar los barrios y monumentos más característicos, se puede optar por travesías tematizadas o aquellas que son más libres. Recientemente, y gracias a Andalucía Film Comission, se ha propuesto una ruta por la capital granadina por aquellos enclaves que sirvieron en algún momento como plató de cine. Mediante una ruta a pie de algo más de hora y media se puede recorrer los diferentes lugares que se pueden ver en algunas de las películas que se han ido grabando a lo largo de los años. En total son 10 los lugares que conforman las paradas de este recorrido y que han servido como escenario para alguna conocida película o alguna famosa serie.
La Alhambra
Se trata del monumento más reconocido a nivel internacional. Este bonito castillo árabe ha servido como espacio para filmar series como Isabel o Killing Eve.
Carmen de los Mártires
Un antiguo palacete que cuenta con unos hermosos jardines en el que se rodó la serie El Príncipe.
Hotel Alhambra Palace
Hotel de lujo en el que se han hospedado grandes estrellas como Burt Lancaster o Brad Pitt. También ha servido como escenario de la película Días Contados. Cuenta con unas instalaciones muy completas, un gran restaurante y unas vistas a la ciudad de Granada de ensueño.
Barrio del Realejo
Barrio con un gran encanto que cuenta con varias joyas arquitectónicas. Aquí se rodó parte del largometraje La Luz Prodigiosa.
Cuarto Real de Santo Domingo
Antiguo palacio almohade en el que se filmó algunas de las escenas de Carlos, Rey Emperador.
Calle Duquesa
Calle muy concurrida y con una especial belleza. Sirvió de escenario de parte de la película Muerte en Granada, que cuenta las últimas horas de Federico García Lorca.
Plaza Nueva
Esta popular y turística plaza situada en el centro de Granada, aparte de ser enclave de la zona sirvió para el rodaje de la película romántica Heart Attack. Desde este punto se puede llegar a los lugares más emblemáticos de Granada: El Albaicín y La Alhambra.
Carrera del Darro
Este paseo que discurre junto al río Darro estuvo a disposición del director Manuel Martín Cuenca durante varios días en el rodaje de la película Caníbal. Es una de las zonas más bonitas de Granada, ya que al finalizar esta calle uno puede contemplar la Alhambra desde una perspectiva diferente a los famosos miradores.
Mirador de San Nicolás
El barrio del Albaicín alberga zonas de increíble belleza, perfectas para hacer de decorado de películas de época. En el mirador de San Nicolás se rodaron varias escenas de Al Sur de Granada.
No hay comentarios