Conoce algunos de los refranes sobre el tiempo en el mes de abril
Refranes
Se tratan de dichos populares que hacen referencia a los distintos fenómenos meteorológicos del mes de abril
Algunos de los lugares con más encanto para contemplar las estrellas durante el día de la astronomía

La primavera ha llegado este año cargado de sol, alergias y una preocupante falta de lluvias. Un mes que meteorológicamente suele estar a medio camino entre el verdadero final del invierno y el inicio de las primeras jornadas de sol.
Esta disparidad de temperaturas durante este mes propicia que se acaben generando tradicionales refranes, dichos que describen de forma de vivir estos días y que acaban divulgándose y manteniéndose en el tiempo.
Así se pueden encontrar muchos de los refranes dedicados a abril.
«Abril mojado, de panes viene cargado»
Este refrán da importancia a las lluvias de abril para los campos y para los ingredientes que se siembran anualmente y que son necesarios para realizar el pan, siendo los más importantes los cereales.
«A finales de abril, la flor verás en la vid»
Otro de los refranes que alude a uno de los sectores agrícolas más extendidos de España: la uva. Las características del mes de abril, con las lluvias y los primeros rayos de sol primaverales hacen que al final del mes salgan las flores características de estas plantas.
«Abril trae flores y mayo se lleva los honores»
De nuevo la importancia de las lluvias para que a lo largo de abril las flores de las plantas empiecen a nacer y que en el mes de mayo luzcan en todo su esplendor.
«El que no guarda la leña para abril, no sabe vivir»
Este refrán hace referencia a que en ocasiones las temperaturas que se dan en abril pueden ser algo bajas, siendo un fenómeno que puede pillar desprevenidos a todos aquellos que ya solo tienen en el armario la ropa de verano.
En abril, lluvias mil
Uno de los más populares, puesto que tradicionalmente abril suele tener, sobre todo en la vertiente más seca de la península, bastantes precipitaciones.
«Abril llovedero llena el granero»
Otro de esos refranes que referencia al campo y la importancia de las lluvias para que las cosechas sean productivas.
«Pájaro y flor, en abril buscan su amor»
No solo las plantas comienzan una nueva etapa durante este mes primaveral. Los animales, como pueden ser los pájaros, comienzan un periodo de emparejamiento y apareamiento que dependen de la meteorología de abril.
También te puede interesar
Lo último