Reyes Magos todo el año
Sus Majestades de Oriente llevan a La Ciudad de los Niños más de 700 juguetes gracias a una campaña de recogida solidaria
Granada/La ilusión nunca se pierde. Melchor, Gaspar y Baltasar apuran estos días sus apretadas agendas. No es raro verlos aún dando los últimos paseos de la temporada, aunque algunos ciudadanos se sorprendían ayer cuando se toparon con ellos en su camino hacia uno de los destinos más deseados: La Ciudad de los Niños. Allí tenían el solidario compromiso de entregar los más de 700 juguetes recogidos en la campaña, convocada a principio de Navidad, por el despacho de abogados LegaleGo, y arropada por la colaboración de la Pastelería La Cruzada, Imgas y Motordos -y que además ha unido a 28 empresas granadinas por una misma causa: llevar juguetes, sonrisas e ilusión a los menores de La Ciudad de los Niños-.
Una acción que culminó ayer por la mañana cuando los Reyes Magos llegaron al centro educativo de la Fundación Hermanos Obreros de María, que acoge a menores y jóvenes con problemas socio-familiares y les ayuda a su integración laboral y social con proyectos e iniciativas como la llevada a cabo esta Navidad. Y que según Sergio Oya, gerente de LegaleGo, "ha sido un éxito gracias a la generosidad mostrada por sociedad granadina con esta causa".
El Rey Mago Baltasar, a su llegada al colegio, declaró su alegría por poder compartir con los menores un momento tan especial, "estamos muy contentos de poder estar aquí hoy con tantísimos regalos nuevos para estos niños" y agradeció "al despacho LegaleGo y a todas las empresas que han ayudado a hacer posible este sueño". Lo cierto es que la campaña que esperaba conseguir un centenar de juguetes ha superado todas las expectativas. Buena prueba del compromiso social de la ciudad se reflejó en el apoyo con el que ha contado y al que se han unido empresas como Las Sombras XXL -los creadores del Papá Noel más grande de España que esta Navidad ha sido el rey de los selfies en la Fuente de las Batallas- quienes han donado una gran cantidad de balones; o el compromiso del golfista profesional de Granada, Scott Fernández, que también acudió a la cita con el objetivo de aportar su granito de arena regalando un taller de Golf a cinco alumnos de la Ciudad de los Niños, en el Granada Club de Golf (Las Gabias). Igualmente, no faltaron a la cita entidades colaborabas como la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo, y representantes políticos como la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, y el alcalde, Paco Cuenca, que sorprendió a los presentes con su visita y que brindó por "los empresarios que deciden, de alguna manera, dedicar su tiempo y esfuerzo a algo tan importantes estos días: la sonrisa de los niños" y felicitó a La Ciudad de los Niños "por la tarea educativa y de compromiso social que realizan de modo permanente".
Por su parte, Carmen Velasco, responsable de Comunicación del centro educativo, agradeció "a todos los agentes que han participado con este proyecto en el que los principales beneficiarios son nuestros niños, que son por los que luchamos cada día y por quienes nos desvivimos y buscamos siempre la mejor opción y la mejor salida". Y recordó que "estamos funcionando durante todo el año porque nuestro compromiso es que nuestros menores tengan oportunidades y 'Reyes Magos' durante todo el año", por lo que cerró su intervención con un llamamiento y apertura a nuevos proyectos y colaboraciones, que sigan dando cuerda a la maquinaria de los sueños y a la posibilidad de un futuro mejor, con menos exclusión social.
No hay comentarios