Sábado en las fiestas de Zaidín: lleno de asistentes con ganas de feria
fiestas
El día más grande de la feria de Zaidín cuenta con un alto número de asistentes
Conoce cómo fue la pasarela de moda inclusiva de las fiesta de Zaidín
Granada/La esperada feria de Zaidín empezó por todo lo grande. Se puede decir que los habitantes que viven en este barrio estaban con ganas de que llegase septiembre para poder disfrutar de estos días de fiesta y de las actividades y eventos que se celebran durante el segundo fin de semana del mes.
Desde por la mañana ya se comienza a desarrollar la programación creada para el sábado, el día más grande de estas fiestas. Durante las primeras horas se pudo participar en diversas actividades como pudieron ser practicar deportes: tenis, el octavo Memorial Miguel Prieto de fútbol 7, el Mundialito de la Integración, fútbol sala sordos y el “Granada Legends Futsal” en el que rindieron homenaje a Pepe Peñas fueron las opciones de las que se disponía esa mañana.
Como curiosidad se organizaron actividades para conocer el 'Floorball'. Se trata de un curioso deporte que viaja entre el hockey y el squash. Se organizó el taller gratuito “Connection Floorball” en el que podían participar aquellos jóvenes con una edad comprendida entre los 8 a los 16 años. A la vez se creó un evento para conocer las categorías infantiles de este deporte que compiten en la temporada 22/23.
Entrando ya al mediodía era hora de acercarse a las casetas que hay habilitadas en el barrio para degustar la cerveza fresquita, tapas variadas y comidas tradicionales. A la vez los mayores pudieron asistir al evento “Comida para el Mayor”, donde se celebró el reconocimiento a todas aquellas personas mayores del barrio de Zaidín.
Las distintas actividades deportivas y la celebración de varios conciertos hizo del sábado un día muy especial en el Zaidín
Para amenizar la tarde, aparte de producirse la apertura de todos los columpios instalados en las inmediaciones del campo de fútbol de los Cármenes, se pudo asistir al Tercer Tour Fotográfico Zaidinero. Los asistentes recorrieron el barrio con un guía que iba mostrando cada rincón característico del barrio. Los participantes podían tomar fantásticas fotos con sus cámaras y teléfonos móviles gracias al asesoramiento de un fotógrafo profesional.
Por la noche es tiempo de conciertos en la feria. Por un lado se celebró en la caseta del barrio un espectáculo flamenco que estuvo a cargo de la Escuela Sofía. Este evento sirvió de antesala para la celebración en el Auditorio “José Fernandez Castro”, dentro del Centro Cívico de Zaidín del XLII Festival Flamenco Zaidín-Vergeles, un evento gratuito que lleva muchos años celebrándose y que se ha convertido en pieza fundamental de la feria.
Por otro lado también se pudo encontrar varias verbenas populares en las casetas del recinto ferial, en los que participaron el Dúo Córdoba y el Dúo Voltage Latino. Y por último estuvo el cierre del festival por excelencia de esta feria: el Zaidín Rock, que celebraba su 40 aniversario y que llegaba a su fin tras 3 días ofreciendo numerosos conciertos con el mejor rock nacional. Y todo de forma completamente gratuita.
Para este último día el cartel estaba formado por Eskóbula, The Fixed Trio, Tahúres Zurdos, Ilegales y, cerrando cartel, la reconocida banda Boikot. Como era de esperar el lugar habilitado para la celebración de estos conciertos, siendo el espacio que se encuentra entre el estadio de fútbol y la entrada al Palacio de Deportes, estuvo hasta arriba, teniendo lo que podría llamarse un aforo completo.
Esta edición ha sido un rotundo éxito, con un primer día en el que el número de asistentes no fue tan alto pero que tanto viernes como sábado el ánimo de las personas creó un autentico tsunami de aficionados a la buena música, haciendo que estuviera el recinto lleno hasta la bandera.
Así termina un año más el día más grande de esta popular feria que ha disfrutado tanto jóvenes como mayores, teniendo una programación pensada para el divertimento de todos y poniendo el foco en la inclusión social.
También te puede interesar