El granadino Sergio García ilustra la portada de The New Yorker para Halloween
ilustraciones
El artista granadino colabora por cuarta vez en esta prestigiosa revista
Granada/Prácticamente el mundo se tematiza adquiriendo un carácter visual muy característico durante este puente. Esto se debe a la celebración del Día de Todos los Santos, que a nivel internacional se le identifica como Halloween.
Bajo esta premisa el medio The New Yorker ha creado una portada especial para su nuevo número. De nuevo, para esta ocasión, han contado con las habilidosas manos de Sergio García Sánchez, prestigioso ilustrador con reconocimiento a nivel internacional, a la vez que ejerce como profesor de la Universidad de Granada.
La obra que presenta este nuevo número ha sido bautizada como Old Haunts, que traducido al idioma de Cervantes significa Viejos Refugios. En la versión digital a la vez va a compañada de una entrevista al propio dibujante y profesor, en el que comenta aspectos representativos y peculiaridades que se dan durante la celebración del Día de Todos los Santos en España.
A la vez hace un comentario de cómo los elementos característicos que acompañan a la festividad de Halloween ha ido introduciendo entre los más jóvenes del país."No celebré Halloween cuando era niño en Gorafe, en la provincia de Granada, España, pero teníamos, y tenemos, una fiesta en honor a los muertos, que también tiene lugar a principios de noviembre. La gente va al cementerio a pintar las tumbas de sus familiares con cal (encalado) y decorarlas con flores. El 1 de noviembre, Día de todos los santos, recordamos a los muertos asistiendo a misa y visitando el cementerio. Después, comemos juntos con la familia extendida. Hoy en día, la cultura es más global y los jóvenes en España también se disfrazan para Halloween" comenta el ilustrador en la propia entrevista.
También te puede interesar
Lo último