El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Gastronomía
Hace cinco días saltaba la polémica, expandida a nivel nacional y recogida por medios como Televisión Española. Y es que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, cuestionó algunos aspectos modelo gastronómico de la ciudad, precisamente en un certamen promocional de los sabores de la tierra, 'Saborea Sin Prisa Granada'.
Granada es una provincia conocida, ya no sólo a nivel comunitario o nacional, sino a nivel mundial, por la generosidad de los establecimientos de cocina. Las tapas, con su cerveza o refresco acompañado de un bocado de regalo, un atractivo cultural y turístico que favorece con creces la visita de los curiosos, que pueden conocer y saborear la cultura granadina con más o con menos prisa, pero siempre con los bolsillos a salvo. Al final, el alcalde se retractó de sus palabras y el asunto no ha quedado en un cuestionamiento a la costumbre gastronómica granadina, que parece ser perfectamente compatible con un modelo de alta cocina.
Aquí podrás encontrar una lista de algunos de los bares más destacados para disfrutar de una buena tapa, y, si el tiempo lo permite, de un agradable momento en una terraza:
Situado en el número 27 de la céntrica Calle Navas, este lugar hace honor a su nombre gracias a la deliciosa carne de calidad elaborada en el calor de las brasas. Y cómo no, la tapa es un entrante ideal. Ya sea refresco, vino o cualquier tipo de bebida, siempre vendrá acompañada de un plato de carne de tamaño medio. Por si no fueran pocos motivos para su visita, debemos tener en cuenta que el combo de cerveza y tapa tiene un precio de tan sólo 2 euros. Prácticamente un regalo para los sentidos y para los bolsillos en tiempos de inflación económica.
Esta taberna localizada en el primer número de la calle Virgen del Rosario destaca por su gran variedad de opciones. Destacan platos riquísimos como las características mini hamburguesas, el secreto a la brasa, las típicas patatas rellenas y las jugosas alitas de pollo. Cómo no, toda bebida va acompañada de su respectiva tapa, con una peculiaridad, será el azar el que elija por ti, un punto a favor para los indecisos o los que disfrutan de una deliciosa sorpresa. Además de la calidad y variedad, la Taberna El aviso también destaca por su fantástica terraza al aire libre.
La gastronomía se funde con la cultura en este establecimiento tradicional decorado con pinturas granadinas en sus paredes, además de una gran variedad de vino que dan un ambiente especial al lugar. La Sitarilla destaca por la abundancia de sus tapas y su localización en el número 7 de San Miguel Alta suele hacerlo un lugar alejado de las aglomeraciones turísticas habitual de los bares del centro.
Al contrario que en el modelo que siguen otros establecimientos, el Bar La Riviera situado en el número 7 de la calle Cetti Meriem permite la elección de la tapa dentro de la carta. La más recomendable, la que lleva el hombre del propio bar. Y los más importante, bebida y tapa por sólo dos euros.
Los amantes del "pescaito frito" estarán encantados con este fantástico bar, de ambiente arropador y familiar gracias a su simpático dueño. Además, es una visita obligada para los amantes de la música y de la cultura puesto que hablamos de uno de los rincones de Granada favoritos del cantaor Enrique Morente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
1 Comentario