Turismo de altura en esta pasarela de Granada
Senderismo
Practica senderismo por una de las pasarelas con más altura de la provincia
Descubre uno de los pueblos más bonitos de Granada
Granada/El senderismo es una práctica que cada vez cuenta con un mayor atractivo. Es por eso que cada vez haya más gente que se aficione a este deporte que se practica por rutas que están en contacto directo con la naturaleza. También se puede realizar senderismo a ciento de metros de altura tiene cada vez más adeptos entre la población. Practicar trekking en altitud requiere de una buena condición física, debido a que pueden presentarse determinados inconvenientes que debemos ser capaces de solventar de manera rápida y eficiente.
Por ejemplo, uno de los principales obstáculos a la hora de realizar nuestra ruta es la presión atmosférica, ya que a mayor altura menor presión tendremos, con lo cual debemos contar con una buena preparación previa sino queremos sustos de última hora. Por ello, si estás familiarizado con este tipo de prácticas deportivas te dejamos algunas de las mejores pasarelas para disfrutar de un día en plena naturaleza.
La provincia cuenta con uno de estas pasarelas, concretamente en Monachil, se encuentra este espectáculo de la naturaleza y dispone de un sendero de hasta nueve kilómetros de longitud y con una duración estimada de tres horas y media. Lo más interesante de esta ruta son los puentes colgantes que atraviesan su río, uno de ellos incluso con una longitud de 63 metros. Es una de las rutas de la lista más pensadas para ir con niños y disfrutar de un día en familia en plena naturaleza.
Más allá de Monachil, existen rutas para los amantes de este deporte en toda España, por ejemplo el Barranco del río Cega, en Segovia. Esta ruta cuenta con 149 kilómetros de longitud, atravesando Segovia y Valladolid y se encuentra ubicado al norte de la Sierra de Guadarrama. Dispone de barrancos con profundidades que van desde los 20 a los 60 metros y una anchura de hasta 300 metros, especialmente en la zona próxima al municipio de Cuéllar. No obstante, la zona situada entre las aldeas de La Velilla y Pajares dispone de cinco kilómetros de ruta, todo de una increíble belleza. Aquí se encuentra una de las gargantas más inhóspitas de todo el enclave.
No hay comentarios