Visita una de las alcazabas más impresionantes de Granada
Turismo
Se trata de una fortificación que se encuentra en uno de los municipios más conocidos de Granada
La senda de Granada que te transporta hasta la época de los primeros pobladores de Europa
Granada/Las culturas y antiguas civilizaciones que han pasado por Granada dejaron lugares que se conservan hoy día y que pueden ser visitados por todos aquellos interesados. De esta forma en Guadix se organizan unas visitas guiadas a la Alcazaba que se puede encontrar en el propio municipio. Un castillo que es uno de los monumentos más atractivos de este pueblo, con una arquitectura árabe construida en el siglo XI.
Para aquellos curiosos que no hayan tenido la oportunidad de visitar este singular castillo, es el momento perfecto para hacerlo. Las visitas son totalmente gratuitas. Se podrá visitar el próximo viernes 24 de febrero en dos pases, uno a las 11:00 y otro a las 16:00.
Las plazas son limitadas ya que el aforo máximo es de 25 personas. Habrá que inscribirse en la oficina de turismo de la propia localidad. Es una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix.
Estas guías suelen ser semanales, siendo el viernes el día elegido para esta actividad. Igualmente para el interesado podrá encontrar toda la información en la página web oficial habilitada o en el número de teléfono 958 66 28 04.
La Alcazaba de Guadix es uno de los edificios más representativos de la ciudad, desde su primera construcción en el siglo XI bajo la dinastía zirí, hasta nuestros días.
La primera construcción se levantó bajo un programa constructivo de dicha dinastía caracterizada por las construcciones en tapial de cal y cantos, posteriormente sufrió varias obras de refuerzo y remodelación. La más importante consistió en la creación de un segundo recinto interior más alto, con una gran torre habitable que ocupa la parte central de la fortificación.
A lo largo de los años los trabajos arqueológicos se han ido sucediendo en el conjunto pero con paréntesis de tiempo bastante grandes. En el año 1986 se realizó una excavación de apoyo a la restauración en la zona más alta de la alcazaba dirigida por María RayaCárdenas. Dio como resultado la documentación de una serie de estructuras internas: aljibe, conducciones de agua, patio o sus muros.
También te puede interesar