Vuelve este verano uno de los balnearios más conocidos de Granada
Turismo
Un lugar en el que poder relajarse y a la vez beneficiarse de las aguas termales
Los hoteles en Granada para viajar con mascotas este verano

Granada/Granada cuenta con numerosos lugares en los que uno se puede dar un baño en alguna de las piscinas naturales, embalses o en la propia costa. Ahora, tras una temporada de parón, vuelven a abrir unos de los baños más concurridos de la provincia.
Se trata del Balneario de Alicún, que volvió a abrir el pasado 25 de junio. Para este año han ampliado el horario. Un sitio perfecto para relajarse, desconectar y a la vez beneficiarse de los beneficios de sus aguas termales.
Alicún ofrece una experiencia transformadora en la que lograr cambios positivos, duraderos y efectivos tanto en la salud física como mental. En este proceso, las aguas minero-medicinales juegan un papel fundamental para lo que nosotros denominamos “vuelta al centro” a través de unos tratamientos terapéuticos y con entorno energético milenario único.
El principal objetivo es que los huéspedes puedan disfrutar de un estilo de vida saludable y recuperar el estado óptimo de salud gracias a su paso por nuestras instalaciones. Para ello, estas terapias naturales que reequilibran el organismo, contribuyen a eliminar bloqueos energéticos, fortalecen el sistema inmunológico y previenen problemas de salud.
De este modo, además de las oportunidades medicinales y terapéuticas, Alicún ofrece un entorno idílico donde desconectar, encontrarse con uno mismo, salir de la rutina y desconectar a la vez que se trabaja la salud emocional y mental como una parte esencial de la vida, ya que esta impacta en tus pensamientos, comportamientos y emociones. Estar sano emocionalmente puede promover la productividad y la eficacia en actividades como el trabajo, la escuela o el cuidado ya que, cuando el cuerpo, la mente y el alma están en armonía, el resultado es salud y felicidad, permitiendo alcanzar el máximo potencial para una vida plena y saludable.
Por ello, apuestan por la innovación y por los tratamientos naturales disponibles en el balneario bajo suscripción médica. Entre las oportunidades a las que se pueden acceder en las instalaciones destacan la hidrodepuración, electroterapia, duchas bajo presión, barro de parafina o ducha vichi, una nueva terapia que combina chorros de agua con masajes profesionales.
La salud plena no es sólo un estado físico, mental y social, sino un estado de equilibrio del ser. El abordaje de la salud debería tener en cuenta la perspectiva integral de este concepto y eso comprende el hecho de redescubrirnos y reconectar con uno mismo, redescubrir y reconectar con la naturaleza.
También te puede interesar
Lo último