Vuelven las jornadas del Atún Rojo de Almadraba a Granada
Gastronomía
Durante varios días se podrá degustar algunas de las mejores elaboraciones en el que el principal protagonista es uno de los mejores ingredientes de la cocina andaluza
Llega a Granada el festival que te invita a la merienda
Granada/Los eventos gastronómicos son de los que más adeptos han ido ganando durante estos últimos años. Eventos en los que grandes chefs crean elaboraciones únicas con productos de gran calidad sorprendiendo a aquellos que deciden sentarse a la mesa y degustar estas creaciones.
De esta forma llega la segunda edición de las Jornadas del Atún Rojo de Almadraba a la ciudad de Granada. Un evento en el que se apuesta por elaborar platos en el que el principal protagonista es este pescado tan conocido alrededor del mundo.
En estas jornadas se apuesta por ofrecer distintos menús creados específicamente para este evento y se centra en la manipulación de esta variedad de atún. Para esta ocasión se han creado dos menús distintos que se podrán encontrar en dos de los mejores restaurantes de la capital granadina.
Por una parte está el Asador Contrapunto, ubicado junto al hotel Eurostars de Gran Vía. Su menú está compuesto por un total de cinco platos. Esta degustación comienza con la degustación por un tartar de descargamento picante con huevo campero, seguido de un plato de ventresca encebollada en escabeche con cítricos del Valle de Lecrín. Esta propuesta continúa con un plato compuesto por dados de atún marinados, acompañados de salmorejo de frutos rojos y avellana, parpatana a la brasa lacada con miel de caña y parmentier de patata noisette y, finalmente, barriga soasada con salsifí y espárrago a la brasa. Para terminar un postre que contiene un mousse de naranja asada con chocolate de dulce de leche. El precio oscila entre los 52 euros por persona sin maridaje y 70 euros por persona si se incluye vino, elegidos específicamente para la ocasión.
Por otra parte esta el menú que ofrece el restaurante Garnata, que se encuentra dentro del hotel Áurea Washington Irving. Su propuesta, conformada por otros cinco platos, comienza con un tartar de atún con burrata y romesco, atún al aguachile rojo con aguacate y brotes de temporada para seguir con ventresca de atún al kamado con jugo de vainas de la Vega del Genil y té blanco, parpatana de atún con aligot y zanahoria y, para terminar, una carillera de atún con navajas glaseadas en su demie glace. Para el postre se podrá degustar un babá al palo cortao con helado de piñones. En cuanto al precio se podrá elegir entre el menú sin maridaje con un coste de 55 euros y 70 euros en el caso de que se requiera algún vino.
Esta experiencia gastronómica tendrá lugar entre los días jueves 25 de mayo hasta el domingo 11 de junio. Estarán disponibles para aquellos clientes que estén alojados en ambos hoteles como aquellos que simplemente se acerquen al restaurante.
Un evento que quiere dar un valor especial a uno de los ingredientes mejor valorados de la cocina andaluza.
Temas relacionados
No hay comentarios