Las alertas por 'phishing' se intensifican estos días
Estafas
Mediante mensaje los estafadores pueden tener acceso a cuentas bancarias
El mapa que muestra los municipios de Granada que entran dentro de las Zonas de Bajas Emisiones
Granada/Hoy todas las gestiones se hacen mediante portales digitales. Esto incluye todos aquellos movimientos monetarios que se pueden hacer en bancos o en los numerosos comercios que hay por la inmensidad de la web.
A raíz de la digitalización de prácticamente todo el comercio se ha hecho común realizar pagos de forma electrónica. Esto puede confundir a muchos de esos usuarios que no controlan bien este tipo de intercambio monetario, haciendo que sean un blanco perfecto para ser estafados mediante phishing.
Se trata de un método en el que mediante correos o mensajes los estafadores pueden conseguir sus credenciales u poder acceder a sus cuentas bancarias y operar con el dinero que esté contenido en dicha cuenta. Como es lógico, estos estafadores acaban enviando sumas importantes de dinero a otro destino o simplemente lo utilizan como pago en algún comercio.
Al inicio de este año estas estafas se han intensificado, ya que la propia Policía Nacional ha advertido por redes sociales de que están llegando numerosos mensajes por las plataformas de mensajería más usadas como puede ser WhatsApp.
El caso en concreto trata de cómo los estafadores envían mensajes a mujeres haciéndose pasar por sus hijos. Estos les solicitan dinero de manera urgente para hacer frente a un supuesto problema.
Ante esto lo mejor es asegurarse previamente sin antes realizar ninguna transacción. Por supuesto es muy importante no enviar datos importantes que puedan comprometer la seguridad de las cuentas bancarias. Ante cualquier duda lo recomendable es buscar información o preguntar a las entidades con las que se esté trabajando.
También te puede interesar