El estudio de Cervezas Alhambra 'hecho con poca prisa '
Vivir
Granada/El sabio diccionario granadino incluye términos en sus páginas que, a pesar de ser utilizados desde hace muchas décadas, están a la orden del día. Sin duda, una de las palabras más autóctonas del vocabulario de la zona es la clásica 'bulla '. En ocasiones, los ritmos vitales de cada persona quedan opacados por la exigencias del día a día. Conscientes de esta realidad, Cervezas Alhambra ha realizado una colaboración con el Instituto de Investigación Ipsos. El proyecto ahonda en la celeridad de la vida de los españoles y su percepción.
La prisa como forma de vida
El denominado como “Índice de la Prisa” indica que más de la mitad de los españoles tienen un estilo de vida más acelerado de lo que les gustaría. En concreto un 6,4 sobre 10 a nivel nacional, y un 6,5 a nivel autonómico. El 61% de los andaluces piensan que la mayoría de la gente no sabe valorar los pequeños placeres de la vida cotidiana. Quizás la respuesta no está en dejar de hacer, sino en disfrutar y ser consciente plenamente de aquello que se realiza.
Pero esta tendencia no solamente afecta al día a día, sino también al tiempo libre. El 91% de los andaluces confiesan que son capaces de desconectar durante los periodos vacacionales, pero más de la mitad no pueden mantenerse desconectados del móvil. El invierno suscita caos en la comunidad, ya que el 46% de los encuestados afirman que es, sin duda, la estación más ajetreada del año. Además, los datos revelan que el 80% de los andaluces viven con gran celeridad las primeras horas del día, en concreto el 49% a primera hora de la mañana y el 31% de los encuestados a media mañana.
Las reveladoras cifras muestran aquello que se vive cada día: rapidez, agobio y caos. Pero ¿realmente este es el ritmo de vida que deseamos llevar? ¿o aquel que nos impone la sociedad?.
Los expertos de la 'vida slow '
“Cada día tenemos obligaciones, rutinas o tareas que han de hacerse igual, con o sin prisa, y sin duda, sin prisa, cambias la forma de vivirlas”, afirma Ana González, experta en estilo de vida slow. “Por eso es importante un cambio de actitud que permita que hagamos lo que hagamos, lo hagamos con los cinco sentidos, centrándonos en el momento presente”.
Otro de los expertos en esta particular forma de vida es José Mendiola, que asegura que “en un mundo cada vez más conectado y lleno de notificaciones, los oasis de tiempo son imperativos para ‘resetear’ los sistemas y poder deleitarse con cada cosa que hacemos”.
Cervezas Alhambra tiene el firme compromiso de enfocar su producción a un ritmo de vida más calmado, en el que podamos disfrutar con los cinco sentidos de su tradicional Alhambra Reserva 1925. El 39% de los encuestados encuentra esa paz en un rato alrededor de una cerveza, y el 77% de éstos prefiere que sea en buena compañía. Siempre es buen momento para desconectar un rato de la cotidianeidad del día a día con uno de los productos estrella de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada
Contenido ofrecido por Aguasvira
“La Aguasvira de mañana será sostenible, innovadora y más comprometida socialmente”