La Alhambra de chocolate que pesa 2 toneladas y vive en Sevilla

En Estepa se puede ver pero no comer, la Alhambra de chocolate más grande del mundo

Cursos de cocina perfectos para regalar este otoño en Granada

Imagen del patio de los Leones de chocolate.
Imagen del patio de los Leones de chocolate.

No hay mejor homenaje que el que viene envuelto en chocolate. Tampoco mejor publicidad que la que pesa 2 toneladas de dulce y que recrea, con mano minuciosa, uno de los monumentos más visitados del mundo. En Estepa se puede ver pero no comer, una Alhambra de chocolate.

Se trata de una Alhambra que visitas y, de pronto, florecen las ganas de darle un mordisquito, impulso que no se frenaría si no fuera porque se destrozaría una pequeña obra de arte.

El autor es La Estepeña, una de las grandes empresas del dulce español nacida en 1858 como pequeño obrador de confitería que, este año, se ha lanzado a por la arquitectura árabe en sus ya tradicionales réplicas de monumentos del mundo a base de chocolate.

La Alhambra de chocolate más grande del mundo

La pequeña Alhambra dulce que vive en la calle Almendra (muy adecuado) de la localidad sevillana de Estepa, se puede visitar, mide 50 metros cuadrados donde, a base de más de 2.000 horas de trabajo y 2 toneladas de chocolate blanco y negro, se ha recreado el Patio del Generalife, el Patio de los Leones y el Patio de los Arrayanes o la Torre de Comares. Todos ellos lugares emblemáticos del recinto monumental granadino que convierte a esta gran figura en la Alhambra de chocolate más grande del mundo.

Este guiño andaluz de los vecinos sevillanos responde a, informaron en la inauguración desde La Estepeña, al emblema que representa el monumento: "la elección de la Alhambra de Granada resalta no solo su belleza arquitectónica, sino también su importancia como símbolo del legado andalusí".

Visitas

La ciudad de chocolate estará abierta durante toda la temporada navideña, ofreciendo una experiencia única y deliciosa para todas las edades. Horario: de 10:00 a 14:00 / de 16:00 a 20:00 h. Abierta todos los días a partir del 11 de octubre, hasta el 5 de enero incluyendo sábado, domingos y festivos.

Únicamente cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero. Horario del 5 de enero de 10:00h a 14:00h.

El coste de la entrada de la visita es de 3,50 euros y como agradecimiento, La Estepeña obsequiará a cada visitante con un regalo de degustación. Sólo es necesario reservar la visita para grupos superiores a 15 personas llamando al teléfono 955912648 o por e-mail : visitas@laestepena.com

Historia de la calle Almendra, Estepa

Con más de 150 años de historia, La Estepeña es una empresa familiar dedicada a la elaboración de dulces tradicionales y productos de chocolate de alta calidad. Con su sede en Estepa, se ha consolidado como una de las marcas más representativas del sector en España, siendo un referente de innovación y tradición.

stats