Los alquileres más caros de Granada: ático en Puerta Real o un carmen en el Albaicín

VIVIR CIUDAD

El ranking del lujo del ladrillo ofrece desde apartamentos en pleno centro a pisos aristócratas de más de 200 metros

¿Harías 'match' con el propietario del piso que vas a alquilar?

Granada, una de las tres capitales de España donde es más barato alquilar que comprar una casa

Fotografía publicada en la web Idealista

Granada tiene talento para vender lujo y exclusividad. En una ciudad rodeada de encanto, belleza y vistas impresionantes casi desde cualquier lugar, no es de extrañar que existan productos que aprovechen ese gusto por lo brillante y suntuoso. Y la vivienda es, precisamente, de esos artículos a los que mayor rendimiento se les araña. Quién no querría vivir durante un tiempo frente a la Alhambra o en pleno Centro en un inmueble de lujo. Pero claro, todo tiene su precio.

Los alquiles más abultados que se promocionan en Granada a través de la plataforma Idealista llegan hasta los 3.000 euros. En el podio, un ático en Puerta Real empata con un carmen en el Albaicín, a los que les sigue de cerca un piso en la Cuesta Escoriaza. A ninguno de ellos les falta un detalle aunque cada cual ofrece un tipo de vida distinta, todo dentro de la misma ciudad.

El sueño de ladrillo que mira a Puerta Real

El sueño de ladrillo que ostenta el top de este ranking es un ático en Puerta Real de 180 metros cuadrados. Un octavo piso con tres terrazas y cuatro habitaciones. Las vistas a toda Granada desde el corazón del centro se presuponen en un inmueble por el que hay que desembolsar la friolera, para la mayoría, de 3.000 euros al mes.

2.000 metros cuadrados y 6 habitaciones en el Albaicín

Según el anuncio, el segundo alquiler más exclusivo de Granada está a 10 minutos del Triunfo, a la entrada del Albaicín, cuenta con 315 metros cuadrados, seis habitaciones y garaje. Obviamente, está dentro del apartado "Lujo" de la plataforma, donde se ofrece este carmen tanto como vivienda habitual, como vacacional, hospedaje con encanto o para celebraciones. En las fotos aparece un jardín algo 'asalvajado' que incluye una piscina y, en el interior aparecen fotografías de una cueva tradicional granadina, aunque no se especifica nada más sobre ella en el anuncio. Este carmen, con 315 metros cuadrados construidos y 2.000 de parcela, puede ser el hogar de quien desembolse 3.000 euros al mes.

Comparte un piso de lujo en la zona noble

En cuestión de precios, vivir en el centro compite activamente contra el estilo de vida que ofrece una casa superior en metros y parcela porque justo detrás del carmen antes mencionado, aparece un piso en la zona noble granadina: la cuesta Escoriaza, a dos pasos del Paseo del Salón. Este piso, reformado y moderno, de 5 habitaciones se alquila por 2.510 euros, aunque se ofrece también como piso compartido a razón de 475 euros por habitación con baño incluido.

2.500 euros por 50 metros en la Catedral

Los dos siguientes anuncios son, quizás, los que revientan este ranking debido a la relación que existe entre los metros que ofrecen y el precio que piden. Ambos situados en la calle Boabdil, y ambos de una sola habitación (el ático consta de 40 metros cuadrados y el del primer piso de 50) se alquilan por 2.479 euros al mes y 2.500 euros respectivamente con la posibilidad de arrendarlos para estancias cortas. Reformados al completo, la situación céntrica de la que gozan es probablemente su punto fuerte, aunque las posibilidades distan mucho de los otros inmuebles de este ranking.

200 aristocráticos metros cuadrados

Por menos dinero al mes que los dos apartamentos anteriores, en la plataforma se oferta un piso noble, de los que antiguamente construían con más de 200 metros y múltiples habitaciones. Con acabados y mobiliario que huele a hidalguía y alcurnia, aparece un piso en plena Gran Vía de Granada por el que se piden 2.300 euros mensuales. Se trata de un tercer piso con ascensor, vestidor en el dormitorio principal, otras cinco habitaciones más, dos baños y cocina con despensa además de lavadero y patio. Según las fotografías se aprecia que está a falta de alguna que otra reforma aunque sin duda ofrece espacio, vistas y una localización privilegiada.

A partir de este precio en Idealista el resto de viviendas de alquiler comienzan a bajar a los 2.000 euros. Y de ahí hacia la normalidad y lo que la inmensa mayoría puede sostener con los sueldos al uso. La zona de San Ildefonso, Gran vía o Recogidas son las que siguen inmediatamente después a los primeros puestos del ranking de lujos de ladrillo en Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último