Aterriza en Granada una nueva 'superapp' de movilidad para "modernizar" el taxi
Frenow, la superapp de movilidad de Europa, anuncia su llegada a Granada, donde comenzará a operar ofreciendo servicios de taxi a partir del 15 de febrero. De este modo, la superapp de movilidad operará en tres ciudades andaluzas - Sevilla, Málaga y Granada -, haciendo de Andalucía una de las Comunidades Autónomas donde más presencia tiene dentro de España.
Al igual que en Sevilla y Málaga, Freenow llega a Granada con el propósito de ofrecer a los usuarios de la región una solución digital de movilidad segura, eficiente y cómoda a la hora de desplazarse, a la vez que con el objetivo de ayudar al sector del taxi a digitalizarse y modernizarse.
A partir de hoy, los usuarios de Granada podrán disfrutar de una aplicación móvil para poder solicitar o reservar servicios de taxi de forma rápida, cómoda y sencilla. Con tan solo crear una cuenta y registrar una tarjeta de crédito/débito, los usuarios pueden pedir un taxi en tan solo un par de clics.
Gestión de la demanda en tiempo real
Además, gracias a la asignación inteligente de servicios, que tiene en cuenta aspectos como la localización, la congestión y las previsiones basadas en datos históricos, es posible gestionar eficientemente y en tiempo real, la oferta y la demanda, por lo que se promueve una movilidad sostenible, a la vez que se reducen los tiempos de espera de los usuarios.
Otra de las ventajas que aporta Freenow a los usuarios es la seguridad. Además de contar con taxistas profesionales y cualificados - la puntuación media de los taxistas de la app es de 4,9 estrellas -, la app permite compartir la ubicación del usuario en tiempo real con sus amigos y familiares, así como comunicarse con el taxista antes y después del viaje. Además, se puede pagar con cualquier método de pago, desde
la app con cualquier tarjeta de crédito o débito, ApplePay, GooglePay y/o Paypal o directamente al taxista.
Un avance para los taxistas
Por otro lado, los taxistas que operan con la app también obtienen múltiples ventajas. Además de conectar fácilmente con los usuarios, sin necesidad de dar vueltas por la ciudad, la mayoría de taxistas que operan con la app en otras ciudades de España destacan que es una forma rápida y sencilla de generar más ingresos.
De hecho, más del 30% de los taxistas afirman que entre el 30-49% de sus ingresos procede de
trabajar con la app. Especialmente en las ciudades con mucho turismo como Granada, los taxistas que operan con FREENOW se beneficiarán de las peticiones de los usuarios nacionales y extranjeros que viajen a la ciudad y hagan uso de la app. Y es que Freenow está presente en 9 países y más de 150 ciudades europeas, donde más de 48 millones de usuarios hacen uso de la app.
En el caso de España, FREENOW ya tiene presencia en 11 ciudades españolas -Alicante, Asturias, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza -, en las que opera con más de 10.000 taxistas y con más de 11.000 vehículos de nueva movilidad, como bicis, patinetes, motos eléctricas y coches compartidos.
Reducción de emisiones de CO2
Freenow es una compañía tecnológica comprometida con promover una movilidad digital, segura, eficiente y sostenible para ayudar a las ciudades a mejorar; por ello, más del 80% de los taxis con los que opera son ECO (híbridos y eléctricos), y apuesta por vehículos de movilidad compartida, que reducen hasta un 80% las emisiones de CO2/km frente a los coches privados. Además, FREENOW no añade más vehículos a las calles, ya que todos los vehículos de nueva movilidad que son ofertados a través de la app son de proveedores líderes en su categoría, como Cooltra, Dott, Ridemovi, SHARENOW, Tier y Zity, con los que la compañía colabora de forma activa.
En el caso de Granada, la superapp no tiene previsto ofrecer vehículos de movilidad compartida desde el lanzamiento, aunque no lo descarta para el futuro. “Por el momento, llegamos a Granada con el foco completamente puesto en ofrecer servicios de taxi. La ampliación de nuestra oferta a otras formas de movilidad dependerá de las operaciones de nuestros colaboradores, así como la acogida de la
ciudad a estas nuevas formas de movilidad.
No obstante, estamos entusiasmados con nuestra llegada a la ciudad y esperamos seguir incrementando nuestra oferta de movilidad, tanto en taxi como de otras opciones, con el objetivo de seguir promoviendo una movilidad segura, sostenible y digitalizada dentro de ciudades clave en nuestro país y, por supuesto, en Andalucía” concluye Isabel García Frontera, directora general de Freenow España.
También te puede interesar