El asador de Lanjarón que 'vuelve loco' al mayor influencer gastronómico de Granada: "una de las mejores carnes que hemos comido"
"¿El mejor asador de la Alpujarra?" Pregunta El Gocho, que ha parado en un establecimiento "donde el aroma a carbón impregna cada rincón"
Así es la guía gastronómica de Granada hecha por un influencer 'gourmet'
Cada post suyo es una recomendación y, para los hosteleros, una certeza de que van a recoger mayor número de clientes en las siguientes jornadas si Alfonso Campos, alias, El Gocho Gourmet, cruza sus puertas y saca el móvil del bolsillo.
Se trata del mayor influencer granadino en categoría gastronómica, acumula más de 23.000 seguidores, y su gusto por la buena comida vale oro, sobre todo para los restaurantes y bares que visita.
Esta vez, El Gocho se ha lanzado a la carretera y ha parado en un asador de toda la vida, de esos "donde el aroma a carbón impregna cada rincón", explica el influencer en el post que le dedica.
Comienza preguntando a su público si "¿Es este el mejor asador de la toda la Alpujarra?", y el balón comienza a rodar.
Desde luego, las imágenes de las carnes y otros platos del lugar sí que lo alzan en la categoría de asador tradicional y de buen gusto, aquellos que asaltan el imaginario y te confirman que de allí es imposible salir con hambre.
Un asador de los de toda la vida
El establecimiento se encuentra en Lanjarón, su nombre es Asador el Carbón y "nada más llegar, te reciben con estos cortes de carne brutales", afirma el granadino que comenzó, explica el post, con "aperitivo de tortilla casera y jamón de la zona que abre el apetito, seguido de unas habas con jamón que, honestamente, ¡deberían ser patrimonio de la humanidad!".
Entre los platillos que probó el influencer gastronómico aparece la ensalada del chef, "una ración generosa de tomate con melva y aguacate, acompañada de burrata y helado de pistacho. Una combinación explosiva pero perfectamente equilibrada", añade.
El desfile gastronómico sigue con alcachofas con gambones y huevo frito y unas magníficas croquetas de rabo de toro que dan paso a las grandes "estrellas del menú".
Las estrellas del menú
Se trata, cómo no cuando se habla de un asador, de la carne. De entre las piezas que le ofrecieron, el Gocho optó, explica, "por un chuletón de vaca portuguesa con 90 días de maduración", aunque, eso sí, "¡pero lo mejor estaba por venir!".
Se refería a la "joya de la corona fue esta carne buey Wagyu alemán, originaria de Japón y con 50 días de maduración. Atemperada durante más de una hora…su infiltración era increíble, con una grasa que parecía mantequilla. Al probarla, confirmamos que estaba en su punto perfecto. Sin duda, una de las mejores carnes que hemos comido este año".
Este sabrosa publicación hace que el nombre del asador El Carbón de Lanjarón resuene en oídos hasta ahora desconocidos y conozca nuevos clientes deseosos de contestar al influencer a su pregunta: "¿Es este el mejor asador de la toda la Alpujarra?"
También te puede interesar
Lo último