Visto y Oído
Broncano
Más autobuses y una carpa gigante. El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha previsto hasta el último detalle para que la celebración de la Fiesta de la Asadura Matancera sume este año un nuevo éxito a su ya larga historia. Un evento gastronómico que, según su alcalde, Jose Robles, “aparte de ser un referente y un día consolidado dentro y fuera de la provincia de Granada, constituye una de las fechas más señaladas del año en el municipio en cuanto a generación de empleo y de riqueza se refiere”.
De cara a su XXVII edición -que tendrá lugar este sábado 9 de marzo a partir de las 14:00 horas-, se ha preparado una carpa gigante que se instalará en la Plaza Mayor para evitar que se desluzca la fiesta en caso de que llueva ese día. Además, se ha reforzado la línea de autobuses que une el municipio serrano con la capital granadina en su horario de 12:00 y 13:30 horas en el sentido Granada-Güéjar Sierra, cuya parada se ubica en el Paseo de los Escolapios, y en el de las 18:00 horas en sentido Güéjar Sierra-Granada.
El primer edil güejareño ha recordado, además, que la Fiesta de la Asadura Matancera tiene una parte solidaria a través de la venta de jarras cuyos beneficios se destinarán este año a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada, Aúpa. Durante la presentación del evento, el presidente de la ONG, Juan Antonio Roca, ha agradecido el gesto y ha destacado que “supone un gran paso adelante” para llevar a cabo sus “proyectos de aspecto psicosocial, emocional y económico para los menores con cáncer y sus familias”.
La convocatoria informativa ha reunido a parte del equipo de Gobierno, el presidente de Aúpa, la presidenta de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Encarni Pérez, y una representación de los carniceros locales, quienes han escenificado su unión en torno a una fiesta que volverá a mostrar la gran capacidad organizativa del municipio y que representa un reclamo turístico con gran impacto económico para Güéjar.
Tal y como ha señalado la primera teniente de alcalde, Sonia Fernández, quien este año ha estado al frente de la coordinación del evento, la fiebre por esta fiesta es tal que “hay grupos que vienen religiosamente año tras año y que coleccionan la chapa conmemorativa, el cartel y la jarra solidaria de cada asadura”.
El origen de esta receta güejareña se sitúa en la tradición de la matanza y su secreto reside en la calidad de los productos locales con los que se elabora: 600 kilos de asadura con cebolla, orejones de pimiento y tomate, almendras, pimientos asados y tomate natural para repartir más de 3.000 raciones de un plato que tiene como complemento perfecto el pan artesano que se hornea en el pueblo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios