Las cuatro escapadas de fin de semana partiendo desde el Aeropuerto de Granada

Vivir Planes

Aeropuerto Federico García Lorca (Granada - Jaén).
Aeropuerto Federico García Lorca (Granada - Jaén). / G. H.
A.N.

04 de junio 2024 - 15:11

Granada/El comienzo del verano despierta en los granadinos las ganas de disfrutar del tiempo libre con familiares y amigos. No obstante, hasta la llegada del ansiado descanso, la rutina se hace cada vez más complicada. Para los impacientes que desean dar el pistoletazo de salida a las vacaciones por tan sólo un par de días, estas son algunas de las escapadas que se pueden organizar partiendo desde el Aeropuerto de Granada. La frecuencia de vuelos con la capital granadina hará que cualquiera de estos destinos sea una buena opción para desconectar durante estas semanas previas a las vacaciones de verano.

El Guggenheim, a tan sólo 80 minutos

La compañía de vuelo Vueling Airlines establece una conexión aérea entre Granada y Bilbao, una oportunidad ideal para aquellos granadinos que deseen desconectar un par de días en el norte de España. El puente Zubizuri, la Basílica de la Virgen de Begoña, el Mirador de Artxanda o el clásico Museo Guggenheim son algunos de los lugares predilectos por los visitantes para conocer la ciudad, junto a los tradicionales pintxos y los chipirones.

Un paseo en barco por la ría, una visita del estadio San Mamés o una excursión por algunos pueblos de la costa vasca sorprenderán a los más curiosos. Hay multitud de opciones para visitar la ciudad, desde un paseo a pie por el casco viejo hasta una ruta en bicicleta por los alrededores de la ría. Sin duda, una escapada que recarga de energía, para volver a la rutina con más entusiasmo.

Museo Guggenheim de Bilbao.
Museo Guggenheim de Bilbao. / G. H.

La Torre Eiffel, a tan sólo 2 horas

La compañía de vuelo Vueling Airlines establece una conexión aérea entre Granada y París, ideal para los granadinos que buscan hacer una escapada rápida a la conocida ciudad francesa. Un paseo en barco por el Río Sena, una visita a Los Inválidos, un tour por el Museo del Louvre o un recorrido a pie por el entorno de Montmartre son algunas de las opciones favoritas de los visitantes para conocer la ciudad, junto a la famosa Torre Eiffel.

El ratatouille, la tortilla francesa o el quiche lorraine son algunas de las comidas más clásicas de la oferta gastronómica francesa, junto al ingrediente estrella de cada plato: el foie-gras. Un picnic en los Jardines de Luxemburgo o una visita a la Saint Chapelle ofrecerán a los granadinos un recuerdo inolvidable, contando con una conexión aérea directa con la ciudad granadina.

Torre Eiffel de París.
Torre Eiffel de París. / G. H.

Las playas de Gran Canaria, a tan sólo 2 horas y media

Las compañías de vuelo Binter Canarias y Vueling Airlines ofrecen a los granadinos la oportunidad de pasar un relajado fin de semana en Gran Canaria. Una ruta por las diferentes playas de la isla sorprenderá a los visitantes que busquen un lugar idóneo para desconectar, a pie de playa.

Junto a Maspalomas y la Playa de las Canteras, la isla ofrece infinidad de costas que dejarán al visitante sin palabras: la playa de la Aldea, la playa de San Agustín, la playa del Carbón o el Parque Natural de Tamadaba. El sancocho o las papas con mojo deleitan a todo aquel que prueba la gastronomía típica canaria, una de las experiencias más recomendables de la zona.

Costa de Gran Canaria
Costa de Gran Canaria / G. H.

La ciudadela de Melilla, a tan sólo una hora

La compañía de vuelo Air Nostrum ofrece la posibilidad a los granadinos de escaparse unos días a conocer la ciudad de Melilla. La Casa de los Cristales, el Faro de Melilla La Vieja y las Cuevas del Conventico captan la atención de los visitantes por su gran belleza. Un paseo por la histórica ciudadela ofrecerá una experiencia inolvidable.

Por su privilegiada ubicación, permite iniciar desde allí un viaje por diferentes ciudades cercanas, como Tánger, Tetuán o Casablanca. El arroz al horno, la pastela y las coquinas son los productos estrella de la gastronomía melillense, destacando sobre una amplia oferta culinaria tradicional de la zona.

Ciudadela de Melilla.
Ciudadela de Melilla. / G. H.

Sin duda, el aeropuerto de la ciudad granadina ofrece algunas opciones interesantes para hacer una escapada de fin de semana, antes de las esperadas vacaciones de verano. Estas son tan sólo algunas de las propuestas. ¿Qué ciudad todavía no conoces? Es tu oportunidad.

stats