Uno de los baños termales más bonitos del mundo se encuentra en Granada
Turismo
Es uno de los baños con más historia de la ciudad de Granada
El pueblo de la costa más bonito según un conocido portal turístico
Granada/Durante estos días de calor es muy importante refrescarse y cuidarse de las altas temperaturas. Por eso es común encontrar recomendaciones y rankings realizados por distintos medios nacionales e internacionales en los que se enumera, dependiendo de la temática, aquellos países que cuentan con es emplazamiento o lugar elegido para elaborar la lista.
Es por esto que National Geographic, reconocida revista de ciencia y naturaleza, ha elaborado un ranking con los 10 mejores baños termales del mundo. Entre los distintos países que se nombran, en el cuarto puesto, está España, y en concreto Granada. Se trata de Hammam Al Andalus Baths, unos baños árabes situados a los pies de la Alhambra y detrás de lo que hoy día es la Iglesia de Santa Ana. Es el único baño que representa a la península en la lista, que cuenta con países como Islandia, que está en primera posición gracias a su increíble baño termal natural Blue Lagoon o Pamukkale de Turquía, declarada Patrimonio Internacional por la UNESCO
En estos baños se pueden vivir toda una experiencia que encenderán todos los sentidos gracias a los aromas, los sonidos relajantes y los colores suaves del ambiente. Cuenta con termas de agua fría, que está a unos 18 grados centígrados, agua templada a algo menos de 36 grados y caliente que puede llegar a los 39 grados centígrados. También cuentan con un baño turco que alcanza una alta temperatura.
Este fue el primer año árabe inaugurado en España, allá por el año 1998. Esto fue gracias a que durante las excavaciones arqueológicas del lugar en el que se encuentra actualmente se encontraron las pozas que confirmaron la existencia de estos baños hace varios siglos.
Los mosaicos con diseños geométricos, las columnas labradas con motivos arabescos, los arcos y las bóvedas interrumpidas por lucernas completan la recreación del antiguo epicentro de la sociedad andalusí.
Como complemento tienen varios circuitos de masajes y de cuidado de la piel gracias al uso de productos naturales. Las propiedades saludables de estos baños están más que demostrados, siendo especialmente indicados para los problemas dermatológicos, de articulaciones y de lesiones musculares.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
Quizás
Mikel Lejarza
Hormigas revueltas