El bar oculto tras un mostrador de charcutería en el centro de Granada
VIVIR GASTRO

Si no lo conoces, puedes tener la suerte de encontrarlo por casualidad en cualquier paseo por el casco histórico de Granada. Cobijado de las grandes masas que suben o bajan de Plaza Nueva, escondido en un recodo aparece lo que, en apariencia, parece una charcutería antigua. Con su barra de piedra blanca, una báscula sobre los que cuelgan tripas de chorizos, salchichones y algún jamón.
Si te pica la curiosidad y quieres acercarte a ver qué suscita el bullicio en torno a su entrada y enfocas un poco mejor el ojo, verás que hay quien está tomando un vino y a algún camarero o camarera que ves pasar más allá de la barra.
No te desconciertes, es lo que parece. Un bar escondido dentro de una tienda con diseño antiguo y de estilo granadino. Pero la apariencia no está completamente ajena a lo que realmente guarda este establecimiento interior, aquí el embutido reina. Además del vino, la cerveza y los menesteres propios de los bares, su especialidad está en esto: ofrecer una variedad de quesos y embutidos de alta calidad que también ponen como tapa.
Tópate con unos de los mejores embutidos de la provincia
Se llama La trastienda, haciendo honor a dónde se ubican las mesas bajas que llenan el local. Con luces bajas, anaranjadas, decoración puta granadina en sus paredes en un entorno que invita a la conversación y al placer de saborear. Hogareño y con tintes bohemios que cuelgan de los múltiples cuadros de sus paredes, es un clásico bar tanto de tapeo como de raciones en pleno centro histórico de Granada.
Se encuentra en la calle Cuchilleros y, además, ahora cuenta con una pequeña terraza que hace las delicias ahora en primavera, aunque su gran encanto reside en lo que encuentras una vez sobrepasas la barra de la entrada.
Es primavera y apetece vermut
Hablando de temperaturas cálidas, lo que empieza a apetecer es un buen vermut para abrir boca al mediodía y, cómo no, en este local tradicional saben cómo mezclar uno de 10. De hecho, en muchas de las valoraciones de Tripadvisor sobre La trastienda se cita la calidad de este. Siguiendo con las opiniones de quien ha probado la calidad de este bar, la misma plataforma, puntúa este local con un 4 sobre 5 basándose en los comentarios de los clientes. De 140 opiniones, 60 lo valoran como 'excelente' y 65 como 'muy bueno' y en la mayoría se destaca su ambiente y autenticidad, la sorpresa de encontrar un bar tras la barra de una tienda de embutidos y, sobre todo, la calidad de sus productos.
También te puede interesar