Los bares y restaurantes de Granada para vivir la Semana Santa
semana santa
Los bares de Granada más concurridos estos días en un año especial tras los vividos en pandemia
De tapas por Granada para conocer a los participantes de 'Saborea sin Prisa Granada'
Granada/Granada ya vive la Semana Santa y, con esto, lo bares ya la reciben. Esta celebración anual es uno de los principales atractivos turísticos que tiene la capital. Esa semana hoteles, bares y restaurantes suelen tener sus habitaciones o mesas ocupadas y reservadas.
Este año es especial para aquellos devotos por esta fiesta religiosa. Los dos últimos años no se ha podido sacar los pasos por las calles debido a las restricciones impuestas debido a la pandemia, en las que no se permitía grandes aglomeraciones de gente y existía toque de queda.
Estos son algunos de los bares cofrades en los que se puede sentir la semana santa en todos sus rincones:
Taberna Rincón del Cofrade
En calle San Marcos, junto a la reconocida calle San Antón, se sitúa esta taberna muy concurrida por el aficionado cofrade. Como su nombre indica, el estilo y decoración de este bar está lleno de referencias a la semana santa. A la vez, la gastronomía que este lugar ofrece en sus tapas es clásica y de una excelente elaboración. Como anécdota, el reconocido cocinero Sergi Arola, ganador de dos Estrellas Michelin, en su paso por Granada, tuvo la oportunidad de visitar este emplazamiento, quedando encantado tanto por el ambiente como por el gusto ofrecido en sus platos.
Bar - Restaurante León
Otro de los bares recomendables para la ocasión es el Bar León, situado en la céntrica calle Pan, muy cerca de Plaza Nueva. Cada temporada, cuando se acerca la Semana Santa, el local se viste con una serie de carteles que recorren la historia de la Semana Santa en Granada. A la vez ofrecen entre sus variedades gastronómicas platos clásicos que sirven de perfecto acompañamiento de la bebida.
Bar - Patio El Braserito
Otra de las zonas con mayor afluencia en estos días es el Realejo. Varios de los más importantes pasos recorren esta zona atrayendo a los devotos a estas calles. Para hacer un alto en el camino es recomendable pasar por El Braserito. Este reconocido bar cuenta con una decoración llena de elementos que mantienen la esencia cofrade. Por otro lado los platos tradicionales de su exclusiva cocina se entremezclan con un ambiente relajado en el que poder disfrutar de una fría cerveza o un buen vino. Por supuesto estas bebidas irán acompañadas con su correspondiente tapa, que mantiene la misma calidad que los distintos platos.
Restaurante Camaura
Por el Camino de Purchil, dirección a Churriana de la Vega, se emplaza este restaurante en la que se puede degustar comida tradicional y de una gran elaboración. De cara a la Semana Santa este restaurante organiza unas jornadas gastronómicas en el que cocinan platos característicos de este tiempo. Así estos días se puede encontrar en este menú especial unos entrantes conformados por revuelto de ajetes y gambas, potaje de vigiliasopa de panecillos, sopa de albóndigas de merluza y hojaldre con pisto de la vega. Para el segundo ofrecen platos como habas baby con huevo frito, bacalao con alioli de ajo negro y compota de pimiento del piquillo, bacalao gratinado con espinacas pasas y tomate concassé, bacalao frito con tomate o merluza rebozada con pisto.
Para el postre también se puede elegir entre una variedad seleccionada pensando en la Semana Santa. De esta forma se ofrecen para su degustación reconocidos platos como son los pestiños son sopa de chocolate, la crema catalana tostada, las torrijas de vino y leche, el arroz con leche y la leche frita. Este año es especial pues la última edición de estas jornadas se celebraron hace dos años, debido a los problemas que acarreó la pandemia.
Los bares clásicos también son una buena opción
Por otra parte, siempre quedan aquellos bares más visitados de la ruta gastronómica granadina, en el que algunos de ellos ofrecen platos y tapas especiales para la ocasión, a la vez que sirven aquellas elaboraciones más recurrentes en su día a día. De esta forma no se puede dejar de visitar locales clásicos y reconocidos de la capital como son Los Manueles, Bodegas Castañeda, Aliatar, Ávila o Casa Julio.
También te puede interesar