La Rayuela
Lola Quero
Tierra de espías
Gastronomía
Granada/Granada es una ciudad que cuenta con una larga tradición hostelera. Y es que ya son muchas las décadas en las que la ciudad cuenta con tascas, bodegas o restaurantes en los que los ciudadanos y viajeros pueden reunirse y degustar la gastronomía local.
Así en Granada hoy día se puede encontrar algunos de los bares que llevan sirviendo sus especialidades durante años, siendo ya referentes cuando se sale de tapeo por la capital.
Se trata del bar que todavía está abierto más antiguo de la capital granadina. Tanto es así que cuenta con más de un siglo de existencia. Su nombre proviene de la carta de la baraja española, ya que antiguamente se jugaba mucho en este lugar. Tanto sus tapas como su carta de bocadillos es de lo más conocido cuando se acude a tomar algo.
Si lo que se busca es un buen vino en pleno centro de Granada esta taberna lleva más de 100 años sirviendo los mejores a todos los granadinos. Su ubicación es perfecta para degustar una buena bebida a la vez que se degusta alguna de sus vistosas tapas. Sin duda aquí se puede encontrar la auténtica esencia de Granada.
A las puertas del Albaicín, en la Cuesta de San Gregorio, se encuentra esta tradicional taberna con más de 100 años a sus espaldas. Un lugar que cuenta con una pequeña terraza para disfrutar en esos días soleados del ambiente que se vive en esta zona.
Muy cerca de Gran Vía se eencuentra uno de esos rincones que guarda la esencia de las bodegas con solera en las que importa el contenido y el continente. Las Castañeda son un referente para granadinos y turistas ofreciendo tradición, una buena combinación calidad-precio y calidez. Además de destacar por la decoración añeja y la atención de los camareros, estas bodegas reivindican el buen vermú y los calicasas, y son un sitio infalible para saciar el apetito con sus raciones en forma de tablas calientes con un variado de tapas típicas, platos de ibéricos o de ahumados.
Si lo que se busca es cerveza y una buena tapa de pescado, este es un de los mejores locales de Granada. Hoy día cuenta con varios locales en diferentes zonas de Granada llevando así sus especialidades a todos los puntos cardinales del centro.
Este bar clásico de tapas de Granada que muchos granadinos tienen como primera opción a la hora de tomarse unas tapas. Su inauguración fue en el año 1945 en un callejón entre dos de las plazas más conocidas de Granada, la de la Catedral y la Bib-Rambla. Buenas tapas perfectas para acompañar a unas cervezas bien fresquitas.
Conocidos por sus clásicos bocadillos que han acompañado a los granadinos por más de 50 años. Cuentan con dos establecimientos donde poder degustar su gran variedad en bocadillos.
Es uno de esos bares donde se puede vivir la tradición durante todo el año. Y es que este lugar está muy arraigado a la Semana Santa granadina, siendo uno de los lugares de referencia durante esos señalados días.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios