¿Qué beneficios trae a Granada el alumbrado de luces navideños?
navidad
Para la llegada de Navidad se visten las calles de Granada con numerosas luces siendo un atractivo turístico más
Conoce qué vehículos pueden acceder a la ciudad cuando entre en vigor la nueva ley
Granada/La llegada de la Navidad está a la vuelta de la esquina y las casas, calles y comercios ya cuentan con los tradicionales y luminosos objetos decorativos. Las calles del centro de Granada y de muchos de los municipios se iluminan con formas que recuerdan aquellos elementos característicos navideños, llenos de bombillas de colores que dan ese toque mágico a los últimos días del año y al inicio del siguiente.
Bien cierto es que se viven tiempos en el que la escasez energética ha propiciado que la factura de la luz haya subido considerablemente e incluso se ha establecido limitaciones en el gasto eléctrico para todos los negocios. En este sentido no con muy buenos ojos que se instalen por toda la ciudad cientos de bombillas que incrementarán considerablemente el gasto de luz pública.
Pero por otra parte hay que tener en cuenta el atractivo turístico que esta decoración produce. El alumbrado navideño se ha convertido en un gran estímulo económico y social, capaz de incentivar el turismo en la zona, favoreciendo la afluencia de visitantes a los centros urbanos de viajeros que vienen de distintas zonas de la península e incluso de otros países, a la vez potenciando el crecimiento del comercio local. Tanto el comercio como la hostelería de la zona se ven beneficiados si el alumbrado público genera expectación y se convierte en una atracción navideña.
Ciudades de toda España han demostrado como una buena iluminación festiva puede incrementar la afluencia tanto de turistas como de locales, potenciando su economía.
La combinación de luz, sonido y tecnologías innovadoras de sistemas de control permiten crear efectos dinámicos diferenciadores capaces de crear emociones que no sólo aportan luz y color, sino que proporcionan un espectáculo capaz de atraer a un gran número de visitantes a la zona.
Igualmente, aunque el conflicto energético lleve a debate en este aspecto, es cierto que instalar este tipo de decoración puede traer beneficios a la ciudad, y Granada, al ser una de las ciudades más turísticas de España, puede sacar mayor provecho. El alumbrado navideño ya está instalado casi en su totalidad por toda la ciudad y su encendido dará lugar el próximo 2 de diciembre. Estas estarán funcionando hasta el 6 de enero del próximo año. Así calles y zonas como Gran Vía, Acera del Casino o la Fuente de las Batallas serán espacios donde la Navidad ilumina a los transeúntes.
También te puede interesar